“El Corazón del Incauto”, la obra dirigida por Alejandro Ullúa y protagonizada por Mariano Mazzei, Georgina Rey y Martín Urbaneja hará temporada en el Teatro Auditorium.  Tendrá funciones todos los martes y miércoles de enero y febrero a las 21 hs, con estreno el miércoles 7 de enero.

10653629_847976518555385_2274176560109302506_nLuego de la exitosa temporada en el Teatro Hasta Trilce, aclamadas críticas y una nominación al Premio María Guerrero 2014 a las autoras Patricia Suárez y Sandra Franzen, “El Corazón del Incauto” arribará a la ciudad de Mar del Plata en la Sala Nachman del Teatro Auditorium, la fecha de estreno es el 7 de enero, y las funciones serán los martes y miércoles de enero y febrero a las 21hs.

La obra transcurre en la década del ‘20 del Siglo pasado, en el campo argentino. Sus protagonistas son un matrimonio de inmigrantes italianos y un humilde peón contratado para la cosecha. En la vastedad de la pampa, dentro de una geografía de casas aisladas entre si, donde los perros duermen a la intemperie, el constante trabajo y algunas esporádicas visitas al pueblo caracterizan una rutina inmutable y letárgica. El diálogo fragmentado sobre lo cotidiano elude, una y otra vez, abordar los deseos insatisfechos de estos seres desamparados. Dentro de semejante marco opresivo se definen sus atormentadas personalidades. Sin embargo, al sentirse protegidos por la intimidad del hogar, pueden concretar una fantasía que resulta intolerable para la mirada del rígido exterior.

10526114_849546218398415_4193107506346459251_nFruto de la imaginación de las elogiadas autoras santafecinas Patricia Suárez y Sandra Franzen, este “melodrama campero” respeta el modelo de la tragedia rural rioplatense y hasta clásica, en tanto adquiere dimensiones míticas que la rescatan del localismo y la proyectan a lo universal. Lo que está en juego es la dignidad de esa criatura contradictoria e inconstante que es el hombre, y su eventual redención por un desenlace estoico y fatal.

Un experimentado y premiado elenco integrado por Mariano Mazzei, Georgina Rey y Martín Urbaneja, al igual que su acreditado equipo creativo conformado por la escenógrafa e iluminadora Magali Acha, la vestuarista Marina Apollonio y el productor ejecutivo Roni Isola, más la puesta en escena del reconocido director Alejandro Ullúa, hablan de la seriedad, el rigor y la calidad que sustentan esta inquietante propuesta escénica.

Leave a Reply