Con entrada libre y gratuita, este viernes se llevará a cabo la presentación del Festival de Cine Marplatense en el marco del Festival Internacional de Cine que se lleva a cabo en diferentes escenarios de nuestra ciudad.
mdpLa propuesta iniciará a las 11 en el Paseo Aldrey, ubicado en Alberti y Sarmiento, y consistirá en la pre4snetación del certamen que se realizó por primera vez este año y que reúne a los directores locales con sus producciones, en una propuesta que busca potenciar y visibilizar las industrias culturales marplatenses.
Además, se proyectará el trailer de presentación del evento de este año 2015, así como los cortos ganadores Descartables y La Prueba Final y se hablará sobre la incorporación de nuevas categorías para el Segundo Festival de Cine Marplatense, que se llevará a cabo el año próximo y que incluirá segmentos como largometrajes, videominuto, escena del actor, plano secuencia y videocelular.
La propuesta continuará con una exposición de trailers de producciones locales que se están llevando a cabo y que prevén finalizase para el 2016, entre los que se encuentran títulos como El hombre de los guantes negros, La logia, Perímetro 7, La Letra de la Ley, Héroe Corriente, El tiempo compartido.
Finalmente, se desarrollará una charla debate con los directores fundadores del Festival de Cine Marplatense que se realizó por primera vez en mayo de este año y en el que se proyectaron más de 60 productos audiovisuales desarrollados íntegramente en Mar del Plata y que contó con una importante participación del público.

Leave a Reply