El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata abre sus puertas desde el 30 de octubre hasta el 7 de noviembre. El sábado comienza la grilla de programación y se suma entre los invitados internacionales el reconocido director Peter Sohn por Un Gran Dinosaurio. Hoy a partir de las 19:30 se desarrollará el tradicional desfile de figuras que pasarán por la Red Carpet.
Como todos los años, El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales junto a la FIAPF, promueve la actividad cinematográfica en todas sus formas; como pantalla en la que se exhiben películas de numerosos orígenes, diversidad temática y estilos. Más de 150.000 espectadores con más de 350 películas proyectadas y a sus actividades especiales, que reúnen a personalidades locales e internacionales.
Para la ceremonia de apertura, se anuncia la presencia de figuras nacionales e internacionales como Arnaud Desplechin, Benjamín Vicuña, Eugenia “China” Suarez, Flavia Palmiero, Nico Vazquez, Alejandra Awada, Marina Glezer, María Onetto, Julieta Zylberberg, Luis Ziembrowski, Diego Velazquez, Daniel Fanego, Ailyn Salas, Ana Katz, Daniel Hendler, Paula Hernandez, Michel Noher, Paula Carruega, Gustavo Garzón, Héctor Bidonde, Daniela Goggi, Chang Kim, Tahimik Kidlat, Katrin Mueller de Guia, Edgardo Nieva, Manuel Vicente y Marcelo Melingo, entre otros.
El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata celebra en 2015 su 30º edición, incorporando  como sedes, a las ya habituales de todos los años, las seis pantallas del Complejo Aldrey Iglesias, equipadas con tecnología de última generación, la primera sala en Latinoamérica con sonido DOLBY ATMOS, como así también el Museo Mar, dependiente el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Como novedad, este año se convoca la primera edición de los encuentros de coproducción internacional, LoboLab, que se llevará a cabo en esa ciudad entre el 5 y 7 de noviembre de 2015.
LoboLab reunirá a los representantes de 10 proyectos latinoamericanos de largometraje en etapa de desarrollo seleccionado por un Comité con más de 20 productores internacionales provenientes de Europa, Estados Unidos y América Latina.
La película con la que abre el Festival será “Tres recuerdos de mi juventud” del director Arnaud Desplechin.

Leave a Reply