La obra “Bajo terapia”, dirigida por María Carreras, levanta el telón este verano el 5 de enero en el Teatro Roxy, para presentarse los martes de enero y febrero a las 20:30. La pieza que contó con gran convocatoria en la Sala Melany y en el Teatro Abel Santa Cruz Miramar durante la temporada 2019- 2020, está protagonizada por Marcelo Rigl, Lorena Parisi, Daniel Oviedo, Alita Nuñez, Nacho Cabral y Daniela Rodríguez. Entradas por boletería o por Plateanet 

La obra de Matías del Federico muestra en escena a tres parejas que acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos. Pero se encontrarán con una sesión más intensa de lo esperado, ya que la psicóloga dejó sobres con consignas que tendrán que abordar y analizar entre todos sin poder abandonar el encuentro. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante.

“Es una obra repleta de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece. Transita con humor ácido, ágil e inteligente la problemática de tres parejas en diferentes etapas de su vida sacando a la luz conflictos, pasiones y mentiras. Es un ping pong permanente entre todos. Ágil, dinámica y actual, toca con modernidad y humor temas como la crianza de los hijos, la relación con los suegros, el sexo, los celos, los proyectos en común y mucho más”, describen a esta pieza que se estrenó originalmente en enero del 2015 en el teatro Metropolitan de la ciudad de Buenos Aires. Se mantuvo durante 2 años en cartel en Buenos Aires y durante un año de gira por el país. Su autor, Matías del Federico, ganó el concurso CONTAR 1 organizado por AADET (Asociación de empresarios teatrales), AAA (Asociación Argentina de Actores), y ARGENTORES con el propósito de estimular la presencia de obras de autores nacionales en el circuito comercial.

El desembarco de esta obra en el teatro independiente de Mar del Plata cosechó un éxito de público y críticas, obteniendo además cuatro nominaciones y dos premios en los Premios Estrella de Mar 2020.

La asistencia de dirección es de Emiliano Fernández y Barby Goity; la asesoría de imagen en vestuario y escenografía de Carla De Stefano Sol Deangelis por el Instituto Superior de Diseño Palladio; la gráfica y spot de Carpincho López y la producción ejecutiva de Marcelo Rigl.