Virus vuelve a Mar del Plata para presentar un show con todos sus éxitos en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, el próximo sábado 23 de agosto. 

virusLa banda integrada por Marcelo Moura, Julio Moura, Daniel Sbarra, Ariel Naon, Fernando Monteleone y Nicolás Méndez durante todo el 2013 y parte del 2014 estuvo realizando giras por todo el país y Latinoamérica.
Asimismo, la música de este legendario grupo se escuchó en la pantalla grande, ya que uno de sus clásicos, “Que hago en Manila”, fue reversionado para la película “Muerte en Bs As”, protagonizada por Chino Darín.
En Mar del Plata, más de 80.000 personas los vieron gratis al aire libre, y más de 100.000 en la 9 de Julio en los festejos del bicentenario.
Virus es reconocido por los músicos como inspiración e identificación: Miranda, Babasónicos, Pity de Intoxicados, son fans declarados de la banda.

En Latinoamérica y el país, Virus fue sin dudas, pionero del electropop y del estilo musical new wave en toda la amplitud de su estética
Días atrás, la ciudad de Buenos Aires los distinguió con un mural con el arte de tapa del disco Locura de 1985, recreado en calle Paraguay a metros de Fitz Roy en el barrio porteño de Palermo.
Fueron recientemente nombrados Embajadores Culturales de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del Bafici, donde se estrenó un documental sobre la banda y la vida de Federico Moura.
Celebraron los 30 años de “Wadu Wadu” en un teatro Opera Citi de Buenos Aires con entradas totalmente agotadas, en lo que fue una verdadera fiesta y éste último verano llevaron su música por todos los rincones de la Argentina y Latinoamérica, convocando más de 10.000 personas en los festivales en los que se presentaron.
“Wadu Wadu” fue un disco bisagra en la historia del rock nacional, que marco un antes y un después en la música y en la estética.
Virus fue en esa época y aun en la actualidad, el símbolo absoluto de la modernidad, montando sobre el escenario un juego de seducción al que resultaba difícil permanecer indiferente.

Leave a Reply