Darío Sztajnszrajber dictará un curso de iniciación a filosofía abierto a todo público. Se trata de tres encuentros -uno por mes– en el que se abordarán los conceptos centrales: “El amor”, “El poder” y “Dios”. La primera clase será el jueves 28 de abril de 19 a 22 en la sala Roberto J. Payró del Auditorium; la segunda el 26 de mayo y la tercera el 30 de junio en el mismo horario y lugar.Dario Z 1
Allí, el reconocido filósofo profundizará sobre el pensamiento y la reflexión de distintos autores.
​En los encuentros, de un modo pedagógico y orientado hacia las personas que no poseen un conocimiento previo de la filosofía, el curso intenta aprovechar la exposición de distintos pensadores e ideas.
Según explicó Darío Sztajnszrajber, “el curso es una invitación a indagar en algunos de los problemas filosóficos tradicionales, recorriendo diferentes autores, pero sobre todo provocando todas las preguntas necesarias para desmontar las ideas establecidas sobre los diferentes temas: ¿qué no nos cuestionamos sobre el amor?, ¿hay otras formas de pensar el poder?, ¿por qué la religión ha monopolizado la figura de Dios?”.
El público podrá asistir a cada clase por separado según la temática que le interese o participar del curso completo. Los temas fueron programados de la siguiente manera: el jueves 28 de abril “El Amor”; 26 de mayo “El Poder” y 30 de junio “Dios”.

Leave a Reply