El 25 de mayo es una fecha clave que nos invita a sentirnos unidos como argentinos. Es por ello que desde la Fundación Prof. Román González del Colegio IDRA realizarán un encuentro muy especial, denominado “Patria adentro”, en donde artistas, alumnos y docentes regalarán a la ciudad un acto diferente. La cita es el mismo lunes 25, a las 11:30 hs. La conmemoración de la Revolución de Mayo se mudará entonces a las casas marplatenses, llegando a través de Canal 10 Mar del Plata y de las redes sociales de IDRA

“Esta fecha nos encontrará en una situación excepcional. Y aunque no podamos reunirnos en el patio, ni cantar multitudinariamente nuestro Himno, queremos que igualmente haya encuentro y un sentir celeste y blanco que nos invite a sentirnos parte de un todo más amplio, a conectarnos con otros, a soñar en colectivo”, expresan desde la Fundación.

Según adelantan, la particular celebración estará “llena de color, danza, y música de artistas marplatenses”. La conducción estará a cargo del actor Gonzalo Brescó Churio, y contará, entre otras propuestas, con el Himno Nacional Argentino interpretado por el virtuoso pianista de sólo 11 años Joaquín Oliva y la voz de Camila Suero; el estreno del tema original de Luciano Ferro “Lluvia del 25 (la libertad se asoma)”, en una producción en la que participan los músicos Carlos González, Pablo Oubiña, Marianela Breglia, Marcelo Amoros, Gerardo Sainz y Luciano Ferro y los bailarines Catalina Alava, Jesica Arias, Ana Luz Baldocchi y Alvaro Baldocchi.  Y se presentará también una multitudinaria producción en la que han participado con sus voces más de 70 personas (niños, niñas, adolescentes y adultos) a partir de un tema de Sebastián Monk.

“Preparen sus escarapelas, alisten sus voces y sintonicen sus pantallas para poder ser parte de esta celebración tan particular e histórica”, alientan.