El próximo viernes 26 de noviembre a las 21 hs en la sala Melany (San Luis 1750) estrenará la obra “El sillón (o comedia de un solo cuerpo) dirigida por María M. Vidas y protagonizada por Marcelo Rigl, Lorena Parisi, Julieta Freije y Beatriz Javier. Luego, tendrá funciones durante la temporada de verano 2022 los lunes 3, 17 y 31 de enero.

La pieza teatral aborda la historia de un matrimonio de clase media con una hija adolescente y una abuela. Cada uno con un secreto que esconder valiéndose de un sillón. El consultorio de la terapeuta es el espacio geográfico que elige Silvia para contar, a través del juego, los conflictos familiares en relación a ese bendito sillón, recibido como herencia. Situaciones de enredo que tendrá al humor como protagonista principal.

Processed with VSCO with c1 preset

“Hay que matar al mensajero” es el punto de partida de esta comedia en la cual  un matrimonio de clase media encuentra, como única solución, prender fuego el sillón; pues vieron allí a su única hija besándose con la amiga de la infancia. La historia es velada gracias a que la terapeuta, valiéndose de la hora de juego, invita a la joven a contar su versión de los hechos haciendo uso de juguetes. Así podremos conocer a esta familia tan particular, abuela paterna incluida, que cree que la nueva relación de su nieta con la amiga “es una moda”.

La obra, vista como una trama repleta de momentos confusos y desopilantes, se vale del humor para tratar temas actuales tales como identidad sexual – identidad de género; el mal uso del lenguaje inclusivo y la incomunicación intrafamiliar. Haciendo uso, a su vez, de un tiempo narrativo ágil y dinámico.