La obra de Claudia Balinotti “Cuando la Arena cubrió el Galpón” se estrena este sábado a las 21 en El Galpón de las Artes. Volverá a presentarse el 19 de diciembre, y durante enero y febrero estará todos los martes.

galpondelasartesEl elenco que compone la obra está integrado por Mariano Tiribelli, Nahuel Santana, Claudia Balinotti, Mónica Juárez, Emilia Parafioriti y Mónica Canesa.

“Cuando la Arena cubrió el Galpón” puede que sea considerada como obra autorreferencial, hasta catártica, pero sería reduccionista pensarlo así. Nosotros somos una de tantas semillas. Es casi épico el lente que descubre en lo singular lo trascendente compartido “, comenta su creadora.

“Capturamos un tiempo pasado en el presente actualizado sobre el cuerpo de los actores. El espectador lo sabrá bien, sabrá que ese tiempo que va a acontecer se va a morir dentro de un rato, es justamente esa provisionalidad de la existencia por la cual nos hacemos presentes. Cada función renueva nuestro pacto con el incansable ensayo de vivir: en eso, cada función es inolvidable y también nuestra historia”, agrega.
“Aceptemos por ahora que actuando, lo siniestro se nos ha transformado en maravilloso, pero hay otra dimensión importante que no descuidamos: el espacio mismo del juego, jugar nos despliega en potencia creadora”, comenta.

 

 

Leave a Reply