A sala llena, se estrenó este sábado 17 de mayo la obra “Cómo evitar enamorarse de un boludo” en el Teatro Enrique Carreras. Para empezar, es más que atractivo el título, y atrapante, ya que no sólo llama la atención, sino que para muchos causas intriga, y esperan una respuesta ¿La tendrán a la salida de la obra? Eso está en cada uno, pero sí verán reflejadas diversas situaciones y estereotipos. Todo ello matizado y acompañado por las canciones de Miranda!, que con su electropop melodramático bien han sabido hablar de amor y desamor con mucha picardía y buen ritmo.
“Manual de supervivencia para los que aman siempre al hombre equivocado”, es una frase que adelantan en el programa del teatro, con la palabra “aman” subrayada. Y es que aquello de “prueba y error” es casi inevitable en esta vida. Te pueden advertir, decir “esto no lo hagas”, pero hasta que no se vive en carne propia, no se entiende. Y esta obra refleja todo ello. De ahí las risas y la identificación de la gente. Hasta algunos de ellos participan con comentarios, como si fuera una sesión de terapia grupal.
La propuesta es una idea de Fernando Tami y está dirigida y adaptada por María Carreras y basada en el exitoso libro del periodista uruguayo Marcelo Puglia. Sandra Maddonni, Lucía Figliozzi, María Cristina Sánchez, Natalia López, Nélida Edith Arcidiacono y Charly Puccia integran el elenco que durante una hora y media es parte de un gran despliegue escénico que incluye coreografías, monólogos, cambios de vestuario y escenografía muy dinámicos. Asimismo, cada uno interpreta diversos personajes y tienen como apoyo un equipo que no se ve pero se escucha, ya que Martín Paige, Gastón Déramo, Juan Pablo Taglioni y Fernando García integran la banda en vivo que, desde el palco, interactúan con su música y algunas intervenciones actorales también.

Nuevas funciones, los sábados 24 de mayo y 7 y 14 de junio, a las 21, en el Teatro Enrique Carreras

Leave a Reply