Todos los martes a las 21:30 hs, el unipersonal “Eusebio Ramírez” del autor marplatense Mariano Moro se presenta en la sala teatral La Guarida de Entre Ríos 1964. Dirigido por Teresa Duggan e interpretado por José Toccalino, la obra sumerge al público en la vida de un actor transformista que narra sus experiencias mientras ensaya su próximo show en la intimidad de su casa.

 “Me interesa que la gente se divierta. Después de las experiencias que pasamos, eso no es menor. Meterse en la intimidad de Eusebio, comprender sus penas y sus alegrías, seguramente los hará sentir más sensibles, más tolerantes, es decir, posiblemente más humanos”, comenta Toccalino.

Con el humor ácido y al mismo tiempo afable propio del género, Eusebio pasea al auditorio por episodios de su infancia, sus comienzos en el transformismo, sus pasiones y el recuerdo siempre amoroso de su madre.

Canta, baila y no para de hablar. Está rodeado de vestidos, zapatos y lentejuelas en una habitación desordenada. Su novio Leonardo, al que nadie ve ni oye, se encuentra en el cuarto lindero y es el blanco perfecto del enojo desmedido, el deseo irrefrenable y el humor mordaz del protagonista.