En esta temporada teatral de verano en Mar del Plata, coinciden con sus respectivos espectáculos los imitadores más reconocidos del país: Fátima Florez con “Fátima Superstar” y Martín Bossi con “Bossi Master Show”.


¿Cuál de los dos es mejor? ¿Quién te gusta más? Es una de las preguntas que generan estos humoristas, en un país futbolero al que le encanta el “Boca-River”, que históricamente enfrenta artistas, aun cuando ellos mismos no se sientan competencia. Soda o Redondos, Sandro o Palito, Mirtha o Susana, y tantos pero tantos otros han sido objeto de debates y polémicas ¿Pero por qué la respuesta no puede ser “los dos”?
Fátima y Bossi han ido posicionándose poco a poco en el espectáculo nacional, y pasaron de tener sus cuadros en obras o participaciones en programas de televisión a tener sus propios shows, como protagonistas e instalando sus nombres. De ser “el imitador de Tinelli” o “la mujer de las mil voces”, pasaron a ser reconocidos por sus nombres y en cada espectáculo fueron demostrando su evolución, perfeccionándose en canto, baile y actuación.
En ambos espectáculos, los humoristas homenajean a estrellas nacionales e internacionales del espectáculo, con músicos en vivo y apoyándose además en una escenografía con pantallas.
En el caso de Bossi, protagoniza sus monólogos, y logra una identificación con el público inmediata; mientras que Fátima profundiza en sus personificaciones y deja esa labor a Julián Labruna.
Además, dejan el espacio para que otros imitadores se luzcan. Fernando San Martin replica a la perfección a Joan Manuel Serrat, Cacho Castaña y Joaquín Galán en “Fátima Superstar”; y Jorge “Carna” Crivelli vuelve a ser Javier Portales y suma a Jorge Porcel en un encuentro con un mensaje claro y profundo: expresar nuestros sentimientos hoy, ya que mañana no sabremos qué pasará…
¿Quién es más efectivo, carismático y tiene mayor llegada con la gente? Cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles, pero a ambos se les nota la entrega, el esfuerzo por evolucionar y aprender, la pasión, y eso, el público lo percibe y festeja. Así que la respuesta a quién es mejor es: son diferentes y parecidos…

Leave a Reply