Considerado como un artista renacentista y figura icónica del under en la Argentina, Fernando Noy se presentará en el Teatro Auditorium. Será el miércoles 7 de septiembre a las 19, en el ciclo de encuentros literarios denominado “Cruce de palabras”. Además, presentará “Ferrnando Noy, la poesía en escena”, antología oral con textos de Alejandra Pizarnik, Olga Orozco, Amelia Biagioni, Marosa Di Giorgio y Adelia Prado, más un monólogo inédito de su autoría: “El cuarzo oscuro”. Está recital de poesía será el viernes 9 de septiembre a las 21 en la sala Gregorio Nahcman.
Fernando NoyPoeta, actor, dramaturgo, performer, traductor y director; Fernando Noy dialogará sobre su obra y será entrevistado por Marta Villarino, doctora en Letras y docente de la UNMdP y la Escuela de Artes Martín Malharro.
Además de este encuentro con entrada gratuita, el artista se quedará en Mar del Plata para ofrecer una función de su espectáculo “Ferrnando Noy, la poesía en escena”, antología oral con textos de Alejandra Pizarnik, Olga Orozco, Amelia Biagioni, Marosa Di Giorgio y Adelia Prado, más un monólogo inédito de su autoría: “El cuarzo oscuro”.
Está recital de poesía será el viernes 9 de septiembre a las 21 en la sala Gregorio Nahcman del Teatro Auditorium.

​Fernando Noy es un poeta, performer, actor, director, dramaturgo, traductor, representante de artistas. Desde hace años colabora en numerosas publicaciones como Página/12, Clarín, La Nación y en suplementos culturales sudamericanos y europeos.

Luego de su auto exilio en Brasil, donde vivió en la aldea hippie de Arembepe y en Salvador, y a su regreso se convirtió en protagonista indiscutido y pionero del under porteño, junto con figuras como Alejandro Urdampilleta, Humberto Tortonese y su alter ego entrañable: Batato Barea, con quien presentó su legendario espectáculo “Androrock”, entre otros.
Produjo la ópera folklórica “El memorial de los cielos”, compuesta por Cuchi Leguizamón, recitales de Leda Valladares, Egle Martin y de la gran Marosa Di Giorgio, entre otros. Tradujo a Adelia Prado, actuó bajo la dirección de María Luisa Bemberg, Jorge Polako, Luis Ortega.
Representó y representa a Argentina en festivales poéticos del mundo.
Entre sus obras figuran “El poder de nombrar”, “Dentellada”, La orquesta invisible”, “Hebra incompleta”, Piedra en flor” (poesía), “Te lo juro por Batato” (biografía de Batato Barea”, “Tráfico de Tango”, “Perlas quemadas” (ésta estrenada en la sala Nachman del Auditorium, donde presentará su antología), “Ij, la exhalación”, “El publokornio” (teatro). También fue guionista de Canal A en sus especiales acerca del under. Actualmente está por editar dos libros de poesía, y se aboca al reestreno y reedición de “Ij, la exhalación”.

Leave a Reply