Este fin de semana, el Museo MAR reabre sus puertas con propuestas gratuitas para infancias y familias que incluye el festival de cortos “Pantalla 1000 colores – Paka Paka en el MAR” y un recorrido guiado por el Museo. El regreso del ciclo de cine “7 mares” y los últimos días para disfrutar de las muestras “El orden y el accidente” y “Tres miradas sobre Mar del Plata”.

El sábado a las 15 y 17 serán las funciones “Pantalla 1000 colores – Paka Paka en el MAR” en el Auditorio del Museo. Se trata de un ciclo de cortos de animación nacionales y latinoamericanos que forman parte de la señal infantil Pakapaka y Contenidos Públicos SE de la Secretaría de Medios y Comunicación de la Nación. El acceso a la sala será por orden de llegada hasta completar el aforo.

Luego, a las 16 y también los domingos llegará el circuito de exploración lúdico, didáctico y accesible. Se trata de un viaje con diferentes paradas para descubrir algunos de los lugares secretos del Museo. Un recorrido visual y sonoro guiado por educadores en sala.

El domingo a las 15.30 llegará una nueva función del Ciclo Internacional de Cine “7 Mares” con la exhibición de la coproducción franco belga “Tres días y una vida” (2019), dirigida por Nicolas Boukhrief y las actuaciones de Sandrine Bonnaire y Philippe Torreton. Ambientada en las Ardenas belgas. Después de la desaparición de un niño, son varios los habitantes del pueblo sospechados. Esto instaura un clima tenso en la comunidad hasta que un evento inesperado redistribuye las cartas del destino.

Esta propuesta, realizada con el apoyo de las embajadas europeas a través del Decanato del Cuerpo Consular de Mar del Plata, tiene como objetivo visibilizar y resaltar la diversidad narrativa mundial a través de películas que permitan dar a conocer épocas, orígenes, intérpretes y directores. Es con entrada gratuita y aforo limitado. El acceso será por orden llegada y bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aplicados para actividades culturales.