Debido a la situación epidemiológica planteada por la creciente ola de contagios, el concierto de Fito Paez previsto para el día viernes 21 de enero en el estadio Polideportivo de Mar del Plata, será reprogramado. Las entradas que ya fueron adquiridas tendrán exacta ubicación y validez para esa fecha. Por devolución de entradas comunicarse a devoluciones@articket.com.ar.

Creador de “El Amor Después Del Amor”, -el disco más vendido en la historia del rock nacional argentino-, Fito lleva más de 36 años girando por los principales escenarios de Latinoamérica. Aclamado y valorado como uno de los grandes artistas de la música popular del continente. Cineasta, guionista y director de dos películas. Escritor, autor de tres libros editados en toda América.

Compositor y director musical de películas, ganador de 9 Latin Grammy, entre otros innumerables premios y distinciones recibidas en todo el continente.

En noviembre de 2021, en la ceremonia de los Latin Grammy, recibió el Premio a la Excelencia Musical, galardón especial otorgado por el jurado a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

Ganador de un Grammy Awards por su álbum La Conquista del Espacio, es el primer músico de rock latinoamericano en ser galardonado con el premio internacional Master of Latin Music, otorgado por el Berklee College of Music de Boston, la universidad privada de música más prestigiosa del mundo.

Sus canciones han sido versionadas y grabadas en varios idiomas por artistas de todo el mundo.

Asimismo, Netflix anunció el estreno de la serie “El amor después del amor”, una producción que repasará los momentos más destacados de la vida de Fito a lo largo de toda su trayectoria.

En los últimos años realizó conciertos en los principales escenarios de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, donde se presentó en emblemáticos teatros como el Carnegie Hall de Nueva York, el Fillmore Theatre de Miami y el Dolby Theatre de Los Ángeles.

En sus recitales, se presenta junto a sus músicos Juan Absatz, Diego Olivero, Gastón Baremberg, Carlos Vandera y Juani Agüero.

Los años salvajes

Este disco forma parte de una inmensa obra compuesta por tres álbumes diferentes, siendo este el álbum inicial de la trilogía.
Incluye canciones inéditas grabadas junto a músicos de primer nivel en los estudios Igloo Music (Burbank, California), EastWest Studios (Hollywood, California) y El Mostro de la Laguna (Lobos, Provincia de Buenos Aires). Fue producido por Fito Páez, Diego Olivero y Gustavo Borner.

A principios de 2022 conoceremos el segundo álbum que integra esta obra integral. Es totalmente instrumental y fue grabado por Páez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. El tercer álbum también incluye canciones inéditas grabadas por Fito solo con su piano.

“Es un álbum que compuse casi en su totalidad durante la pandemia. En ese extraño y tan delirante período de la vida de todos. Tiene el pulso y la respiración de aquellos momentos. Rescaté algunas piezas antiguas como “Beer Blues”, canción que terminamos componiendo con Elvis Costello. Él escribió y grabó su parte en Vancouver. Luego la escuchamos juntos a través de un Zoom, estando yo en Los Ángeles y él en Canadá. Es la historia de dos amigos que se encuentran en un bar en Londres y luego viajan a Rosario. Se sientan a tomar unos tragos y escriben sobre sus historias personales y sus puntos de vista en común. También encontré “Shut up”, de un pasado no muy lejano. Le venía muy bien la energía y el texto de esa canción a este disco de época”, comenta Fito.

“El título del álbum no hace ninguna alusión nostálgica a años salvajes pasados. Más que nada, se centra en el presente. Hay una canción dedicada a Fabi Cantilo, que habla de cómo nos encontramos en la vida: ” Encuentros cercanos”. Otra potente es ” Lili and Drake” que es una historia de amor de personas que están en búsqueda de su identidad. “La música de los sueños de tu juventud” la compuse dos semanas antes de comenzar la grabación en Los Ángeles y creo que es una de las frutillas de “Los años salvajes”.

Éste, también, es un álbum urgente. Se grabó en vivo en solo tres largas e intensas jornadas. Son diez canciones y una banda excepcional: Luis Conte en percusión, Abraham Laboriel Junior en batería, Guille Vadalá en el bajo, Michael Landau en guitarra eléctrica, Diego Olivero en teclados, Juani Agüero en guitarra eléctrica y yo en teclados y voces. Todo ocurrió en los estudios East West y Estudios Igloo, en la ciudad de Los Ángeles. Lo coproduje junto a Gustavo Borner y Diego Olivero”, destaca.