Frenética, la banda marplatense creadora de la canción “Héroes Eternos” dedicada a los ex combatientes de Malvinas, llega al Espacio Teatral Cuatro Elementos para presentar su primer disco de estudio titulado “Otro Despertar”, el domingo 28 de mayo, en Alberti 2746, a las 19:30.

Frenética es una banda de rock marplatense creada en el 2014 por Germán Albarello Medín y Jose Robetto quienes anteriormente venían trabajando hace diez años en otro proyecto musical.

A mediados de 2015 se suman Sergio Santesteben (guitarra) y Federico Llarena (batería) que por motivos personales termina alejándose de la banda para darle lugar al baterista Nicolás Mareglia, el cual se incorpora como músico sesionista, creándose así la actual formación.

En la performance en vivo de Frenética conviven la potencia y crudeza del sonido más rockero con un cuidado sistema de backtracks digital sincronizado a la enérgica ejecución del grupo.

En 2016, comienzan la pre producción de lo que sería su primer disco de estudio “Otro Despertar” junto al productor musical Juan Spano.

Este proceso se desarrolla en el estudio personal del productor, así como en el de la propia banda, utilizando distintas tecnologías para registrar y modelar el sonido.

Definidos ya los arreglos y detalles de las canciones, pasan a la etapa de grabación.

Se selecciona al flamante estudio de Mar del Plata “Home Town” por la calidad de su equipamiento y el profesionalismo de su personal.

Leandro Kurfirst (quien trabajo durante más de una década en el  reconocido estudio de Buenos Aires “Panda” grabando a Fito Paez, Catupecu Machu,  Maria Gabriela Epumer) se sumó al proyecto como técnico de grabación y más tarde como mezclador del disco.

La masterización se llevó a cabo en “Puro Mastering” por Gustavo Guerrero, mismo estudio en el que trabajaron artistas como Pedro Aznar, Charly Garcia, Las Pelotas entre otros.

La estética de su sonido se caracteriza por una combinación entre la fuerza  proveniente del Hard Rock y las texturas mas experimentales creadas a partir del procesado del material sonoro y la utilización de sintetizadores y samplers.

 

Leave a Reply