Gabriel Chamé Buendia llega con su espectáculo “LAST CALL – ULTIMO LLAMADO”, y se presentará a partir de este jueves 14 de enero a las 22 en la Sala Payró del Complejo Auditorium.

buendia“LAST CALL – ULTIMO LLAMADO” tragicomedia física, hablada en un idioma Internaciogutural propio de los aeropuertos, nos cuenta como el simple hecho de tomar un avión para un Clown puede parecer divertido, pero se convierte en un hecho trágico. El personaje de Gabriel Chame Buendía, Mr. Piola se encuentra en un aeropuerto contemporáneo, allí pasa por todos los momentos previos necesarios para tomar un avión, encontrándose con todo tipo de problemas, generando un peligro latente para quien no está en regla con los sistemas de seguridad de los actuales aeropuertos.
Pero “LAST CALL – ULTIMO LLAMADO” es también la última espera, la última oportunidad, el aeropuerto como representación de un mundo donde todos estamos esperando el último viaje.
Vivimos perdidos en el tiempo, en el deseo insatisfecho, un deseo de consumir la vida, querer llegar y una vez llegados, solo querer partir.
Lo absurdo, lo cómico y lo trágico se relacionan en un humor extremo. Un espectáculo, sorprendentemente, para todos los públicos.
buendia1Gabriel Chame Buendia es un actor, director de teatro y pedagogo argentino.
Comienza su carrera en 1978 en la compania argentina de mimo
Es fundador de «El Clu del Claun», donde también trabaja como actor mítico grupo de los años 80. Realizando numerosas giras por Latino América y España.
Desde 1990 extendió su trabajo por Europa desarrollando la investigación teatral como actor, director de teatro y pedagogo. Ha dirigido numerosos cursos en España, Francia y en Alemania.
Ha sido clown del espectáculo “Quídam” del “Circo del Soleil”
Ha dirigido y actuado en numerosos espectáculos entre los que se destacan su unipersonal “Llegue para Irme” como autor actor y Dir. Junto a Alain Gautre, realizando giras por Europa y América Latina.
En el cine se destaca su participación en “Igualita a mí” de Adrián Suar
Su espectáculo “Last Call” 2da parte de “Llegue para Irme” fué estrenado en el año 2014 en el Teatro Nacional Cervantes.
Dirigió el espectáculo “Othelo” W. Shakespeare. Desde su estreno en 2013 y hasta la fecha esta obra ha recibido el premio a Mejor Dirección y Adaptación del año 2013 Premios Teatros del Mundo y ha realizado giras nacionales destacando gira por Latinoamerica y europa. En 2016 tiene prevista su gira por Francia, Italia y España.

Leave a Reply