Skip to main content

Se acerca el receso invernal y si bien el foco principalmente está puesto en los más chicos, los adultos también podrán disfrutar de grandes espectáculos del 13 al 27 de julio. 

Para comenzar, la primera jornada de las vacaciones, el sábado 13/07, el folklore dirá presente de la mano de Campedrinos, la dupla que tiene cerca de 50 millones de views en youtube y que se encuentra de gira nacional en diferentes teatros. 

A las 21 en el Centro de Arte Radio City-Roxy-Melany, Sergio (Prada) y Agustin (Fantili) arribarán en lo que será el primer tramo de su tour que también ha incluído con gran éxito Neuquén, Córdoba, San Luis y Mendoza, para luego de nuestra ciudad continuar con Tandil y el norte argentino.

Unos días después, y tras presentarse por primera vez en Miami como parte de una gira a piano solo por Estados Unidos, el pianista de música clásica argentino Horacio Lavandera llega el 18 de julio a las 21 al Teatro Colón marplatense. Tanto en Miami (7/05) como en el Carnegie Hall y en Minnesota -estado en el que tuvo dos funciones-, Lavandera ejecutó un repertorio ecléctico con obras de Mozart, Beethoven y Mendelssohn, así como del estadounidense George Gershwin y del compositor contemporáneo argentino y maestro bandoneonista Dino Saluzzi. Este repertorio será con el que se presentará en “La Feliz” en pleno inicio del receso invernal.  

En el Día del Amigo, los marplatenses tendrán dos opciones diferentes para celebrar con buena música y danza: por un lado, el 20/07 a las 21 en el Teatro Colón los Helter Skelter celebrarán sus “14 años de homenaje a Los Beatles. La joven agrupación, aclamada por marplatenses y turistas de todas las edades, recorrerá la extensa trayectoria de los cuatro de Liverpool, con sus mejores éxitos y perlitas que también ellos han sabido compartir en estos años de carrera.  
A la misma hora pero en el Radio City, el gran bailarín argentino Hernán Piquín llega con “El último tango – La Despedida”. Un espectáculo que promete deslumbrar con la elegancia, la sensualidad y el virtuosismo del tango escenario, con un repertorio que incluirá Siempre Se Vuelve A Buenos Aires, El Día Que Me Quieras, Adiós Nonino, Balada Para Un Loco, Oblivion, Si Sos Brujo, Sin Lágrimas, Milonga De Buenos Aires, El Firulete, La Cumparsita, María De Buenos Aires Etc.
Lo acompañan su primera bailarina Soledad Mangia y seis bailarines destacados (Analía Morales- Gabriel Ponce, Débora Agudo-Ale Adrián, Mora Sánchez-Nahuel Tortosa,) y un cantante de lujo Luciano Soria.

Despedida con humor 

El tramo final de las vacaciones de invierno ofrece puro humor en el Complejo de Arte Radio City-Roxy-Melany. Por un lado, el 26/07 en la sala Melany a las 20 llegará la gran Gabriela Acher con su unipersonal “¿Qué hace una chica como yo en una edad como esta?”.

En su vuelta a los escenarios, se presenta como una charla Ted dirigida a las nuevas generaciones de mujeres. A las de cuarenta, a las de cincuenta, a las de sesenta, a las de setenta. Son nuevas porque hasta hace sólo cincuenta años no existían, o –por lo menos- no tenían lo que hoy nosotros llamamos vida. También estará su infaltable consultorio sentimental, al que podrán escribirle a www.elcielopuedeesperar.com 

Y esa misma noche en la sala mayor, a las 20:30 y luego de su exitosa temporada de verano, vuelven los “Sinverguënzas” de Juan Palomino, Jorge “Carna” Crivelli, Ignacio Sureda, Alejandro Cupitó, Alexis Quiroga y Christian Sancho. Se trata de la versión local de la obra “Ladies night”, escrita por dos de los más exitosos dramaturgos y guionistas de Nueva Zelanda: Stephen Sinclair y Anthony Mccarten, y es la adaptación al teatro del famoso film The Full Monty. Versión original de Daniel Botti y la dirección de Diego Rinaldi.