Con 3 nominaciones al Premio Estrella de Mar 2015, “Hablemos a Calzón Quitado”, protagonizado por Ulises Pafundi, Emiliano Marino y Oscar Giménez, se presenta el viernes, sábado y domingo a las 21,30 al Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750, Mar del Plata.

HABLEMOS A CALZÓN QUITADO Elenco y director_1024x683Mejor Drama; Mejor Actuación Protagónica Masculina de Drama: Ulises Pafundi y Mejor Iluminación: Nicolas Dominici/Miguel Solowej son las ternas en las que competirá esta obra de teatro independiente más premiada del año pasado.
Bajo la dirección de Nicolás Dominici; la dirección musical de Mirko Mescia; el diseño de escenografía de Iván Salvioli; el vestuario de Cecilia Carini; el diseño de luces: Nicolás Dominici; el diseño gráfico de Ramiro Gomez – Diego Bellone y la asistencia de dirección de Diego Bellone. Asesor literario: Ariel Pérez Guzmán, cuenta con el apoyo de PROTEATRO y el Instituto Nacional del Teatro.

La obra plantea una problemática humana, social y política, en torno a las imágenes falsas y alienantes que la sociedad forja para el hombre y que procuran alejarlo de su autenticidad y de sus impulsos primarios: el sexo, el amor. Es así como en la pieza conviven permanentemente los códigos realista y simbólico; por una parte, los conflictos son a nivel humano (en cuanto a las relaciones, los vínculos afectivos, la necesidad de amor, amistad y verdad) y, por otra parte, estos mismos conflictos toman dimensión de agentes sociales, aquellos que están presentes en cualquier época y lugar, promoviendo, resistiendo o siendo víctimas de los cambios.

Cabe destacar que Ulises Pafundi obtuvo el Premio Florencio Sánchez y el María Guerrero como Actor Revelación. Y Nicolás Dominici el Premio “Estímulo” María Guerrero,además de estar nominado en los Premios Florencio Sánchez como Revelación por direcciónPor su parte, “Hablemos a Calzón Quitado” con Ulises Pafundi, Emiliano Marino y Oscar Giménez, logró 3: Mejor Drama; Mejor Actuación Protagónica Masculina de Drama: Ulises Pafundi y Mejor Iluminación: Nicolas Dominici/Miguel Solowej

Leave a Reply