Heidy Viciedo es una cantante cubana que ha explorado durante su carrera de distintas facetas relacionadas con su pasión: la música. Desde poner su voz para canciones de películas de Disney y series animadas, hasta participar en una comedia musical y compartir escenario con artistas como Pablo Milanés, Alejandra Guzman, Francisco Céspedes, Mario Domm, Amaury Gutierrez, Esteban Morgado y Jimena Barón, entre otros. El viernes 11 de marzo, a las 21, presentará en Buenos Aires su show como solista, en la Terraza del Teatro El Picadero. “Todo lo que uno hace es para el público, y me gusta en mis shows que vayan desde la reflexión hasta a la alegría, que pase por diferentes estados”, manifiesta la artista a ShowMardel.

Heidy Viciedo desde muy joven ha desarrollado una exitosa carrera en los más importantes escenarios de Cuba, México y Argentina. Actualmente trabaja en la producción de su nuevo disco con canciones de su autoría, y su lanzamiento está previsto para este año. “Es un disco que habla de la autoestima de ser quien quieras ser. Más allá de tararearlo, cuando leas las letras te vas a sentir identificado. Siempre pongo de ejemplo a Luis Alberto Spinetta, ya que si te sientas a leer sus letras, es poesía hecha canción. Así que a mí me gusta decir algo, contar una historia”, comenta a ShowMardel la artista que Phil Collins seleccionó para cantar para toda Latinoamérica el tema principal de la película animada de Disney Tierra de osos”. La versión en inglés fue interpretada por Tina Turner, y desde ese momento y de la mano de los productores de Disney Latinoamérica, Jack Jackson y Raúl Aldana, Heidy ha aportado su voz para canciones de varias películas como, “La princesa y el sapo”, “About Adam”, “Kim Possible”, y decenas de series animadas entre ellas, “Scrubs”, Proud Family”,Es tan Raven”, “Phineas & Ferb”, “Clásicos de Disney”, y muchos más.

“Es muy lindo trabajar y enriquecedor para los niños. En Disney hay mucha armonía. Cuando estuve haciendo películas y series, estuve en cada detalle, atenta. Porque el público es el que decide, y cuando uno ve que a la gente le gusta, siente que el trabajo está bien hecho, y se siente feliz”, relata.

Asimismo, en 2015, de la mano de la actriz Alejandra Majluf,  Viciedo llegó al teatro en Calle Corrientes y formó parte del elenco de la obra de teatro “Viva la Vida”. Fue muy lindo, una experiencia maravillosa y aprendí un montón. La obra de teatro atravesaba varios personajes. Entonces yo, a través de la voz y con la música, le daba una identificación a cada uno”, recuerda.

A su vez, se ha destacado por compartir escenarios con grandes de la música como Pablo Milanés, Alejandra Guzmán, Francisco Céspedes, Mario Domm, Amaury Gutierrez, Esteban Morgado  y otros artistas importantes de la música latinoamericana. Desde el 2017 y hasta octubre del 2019 realizó junto  a Jimena Barón la gira “La Tonta Tour” y  “La Cobra”. Con Jime hicimos giras maravillosas, y uno de los lugares que visitamos fue Mar del Plata. El público es hermoso. La gente es muy armónica y siempre te recibe con los brazos abiertos. Uno se siente feliz porque todo lo que uno hace es para ellos. Así que cuando ves a la gente pasándola bien es una alegría”, describe.

Y además de colaborar y compartir escenario con otros artistas, decidió homenajear a uno de ellos, Madonna, con una reversión bilingüe de “Vogue”. “Madonna es un icono y ese tema es una leyenda. Es una canción que hace que la gente se muestre tal cual es.  Y tengo eso en mi disco, de transmitir que mientras no le hagas daño al otro, uno tiene que ser como quiera ser. Y hacer este video fue maravilloso. Fue un video pensado con mucho amor porque habla de libertad, de ese sentimiento de pertenencia y de una vez más como bien dice uno de mis otros temas –Pose-, de ser quien quieras ser. Amé vestirme bien barroca. Yo, negra, cubana y culona amaría estar vestida así, siempre. Este tema se convirtió en un himno para la comunidad LGBTI y para el mundo entero. Me hacía mucha ilusión hacerle una versión latina y bueno, acá está…”, cuenta.

Finalmente, con respecto a su próxima presentación, el 11 de marzo en la Terraza del Teatro El Picadero, adelanta que “va a transitar diferentes momentos en el show”. “Porque todo lo que uno hace es para el público. Será una noche extraordinaria para mí, y espero que para la gente también. Me gusta en mis shows que vaya desde la reflexión hasta a la alegría, que pase por diferentes estados. Es un show enriquecedor, no es cantar por cantar”.