Hernán Casciari se presentará junto a Zambayonny con el show “Tragedias“, el sábado 20 de julio a las 20 30, en Teatriz (Diagonal Pueyrredon y Bolivar ).

“No estamos hablando de tragedias de otros sino de la posibilidad y de lo frágil que es la paz de cada uno, que siempre hay una desgracia acechando”, dice Hernán Casciari, autor de los textos de “Tragedias“. “En la tragedia o en el conflicto siempre está la posibilidad del argumento”, acompaña Zambayonny, responsable de las canciones del espectáculo en el que se propusieron hablar de lo que no suele hablarse o solo se hace en la intimidad: “muertes, traiciones, dramas amorosos, accidentes mortales y otras historias que terminan como el orto”, adelantan.

Los dos artistas están ligados por un recorrido con algunos puntos de contacto. Las carreras de ambos encontraron en internet una herramienta que expandió y potenció su trabajo; autogestionan y producen de forma independiente, y eligen estar en esa zona. Ambos dominan el humor, la ironía y el drama, ya sea en canciones o en narraciones. Con todas esas coincidencias, y aunque no se conocían mucho, según Casciari, un día decidieron hacer algo juntos. 

Sobre el tipo de show que montaron y las razones de la elección de un tema áspero como las tragedias, tuvieron acuerdos y matices. Zambayonny reconoció que sus canciones tienen drama pero también humor. “En la tragedia o en el conflicto siempre está la posibilidad del argumento. Entonces uno se para ahí. Y Hernán también tiene cuentos con muchas historias tristes, incluso trágicas, con algún momento donde tiene reflexiones que son divertidas o miradas desde otro lado. Es bastante distendido (el show), las canciones suben y bajan, los cuentos también y obviamente cuando hacemos algunos comentarios entre canción y canción, también queda bastante distendido. Es una mezcla bastante particular. Y a nosotros mismos nos moviliza. Yo como espectador cuando lo escucho a Hernán, lo disfruto mucho”.

El músico aseguró en ese sentido: “En el show son todas cosas que tienen que ver con lo humano. Algunos cuentos de Hernán tienen que ver con haber vivido tantos años afuera en Europa y lejos de su familia y extrañar a Racing. Yo también cuento historias muy humanas, muy cercanas, porque tiene que ver muchísimo con los afectos. Diría que son tragedias humanas, pero lo que me gusta es que hay mucho de nostalgia disfrazada de tragedia. Tal vez mal disfrazada de tragedia”

Leave a Reply