Música, literatura, poesía y pintura se unieron en la tarde del sábado en el Museo Casa Bruzzone, durante la presentación del libro “Bruzzone el Pintor”, realizado por Margarita Bruzzone. El encuentro tuvo como condimentos un show acústico de Hilda Lizarazu, a quien acompañó el marplatense Salomar, además de la conducción de Luis Caro, y la presencia de funcionarios municipales y provinciales. 

Alberto Bruzonne es parte de la historia y la cultura de Mar del Plata, y su entorno se ha encargado de hacer que su obra continúe teniendo vigencia en el tiempo. Es así como, a 20 años del fallecimiento del artista, su hija Margarita presentó está obra que le costó dos años de trabajo. Con mucha emoción, contó cómo fue este proceso de lograr que su proyecto sea una realidad. “Este libro es parte del legado que me dejó mi padre: trascender, soñar y animarse. El arte es una forma de vida, y se puede. Bruzzone es un fiel ejemplo y no sólo debe quedar para su familia”, dijo Margarita.
margarita bruzzonePara musicalizar el encuentro, presentó a quien considera “su hermana de la vida”, la cantante Hilda Lizarazu, quien brindó un show acústico con canciones como “La lluvia”, “Sola en los bares”, “Futuro perfecto” y “D10s”. Para recordar uno de los clásicos que dio origen, según la historia, al rock nacional, se sumó el marplatense Salomar. Hablamos de “La balsa”, canción de Lito Nebbia que Lizarazu suele relacionar con el clásico de ManRay “Sola en los bares”.
Desde el lanzamiento del tema “D10s” (2007) Lizarazu lo ha interpretado infinidad de veces, pero nunca con la intensidad, ironía y humor que lo hizo en esta oportunidad en Mar del Plata. “Grité, grité… Lo siento. Me pasa cuando escucho un político hablar… Los ves, estan tan contentos… Esa sonrisa no la juzga, ningun Tribunal”, fue la frase
que despertó cruces de miradas y sonrisas cómplices, ya que al lado de la cantante se encontraban el Intendente del Partido de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, el secretario de Cultura, Leandro Laserna y el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman.
“Bruzzone El Pintor” es un libro para niños que cuenta la vida de este reconocido artista, escrito e ilustrado por Margarita Bruzzone, y prologado por Luis Pescetti. Su hija lo homenajea con este libro que pretende humanizar al artista y contar a los niños la vida de un papá que trabajaba de pintor.
Alberto Bruzzone fue un reconocido pintor realista argentino, nacido en San Juan en 1907 y fallecido en Mar del Plata en 1994.

 

Leave a Reply