La película argentina “Historia de lo Oculto”, tras su premiere en el Festival Internacional de Cinema Fantástico de Sitges, y su paso por Cannes, tuvo  su estreno nacional en el marco de la Competencia Argentina del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

‘Historia de lo oculto’ está protagonizada por Germán Baudino, Nadia Lozano, Agustín Recondo, Casper Uncal, Iván Esquerré, Héctor Ostrofsky, Lucia Arreche, Luciano Guglielmino y Hernán Altamirano. Es una co-producción entre Tangram Cine y Decimú Labs, con el apoyo de Lumbre Estudio, Taller Buendía y la Universidad Nacional de La Plata.

Está dirigida por Cristian Ponce, realizador de la serie “La Frecuencia Kirlian”, disponible exclusivamente en Netflix.

Sinopsis

Es la última emisión de “60 Minutos Antes de la Medianoche”, el programa periodístico más visto de la televisión. La estrella de la noche es Adrián Marcato, quien podría exponer una conspiración y vincular al gobierno con un aquelarre. Al mismo tiempo, un grupo de periodistas correrá contrarreloj para localizar un artículo que permitiría la confesión de Marcato al aire. Se valdrán de su oficio, pero también de métodos mucho menos habituales.

‘Historia de lo oculto’ fue distinguida por Blood Window con el Premio de Le Film Francais. Con este premio, la película tuvo su premiere en el Marche Du Film del Festival de Cannes.

En octubre se estrenó en el Festival de Sitges, y además pasó por Portugal, UK e Italia en Competencia Oficial.