La comedia de Claudio Tolcachir  El viento en un violín”, se presenta esta temporada en el Teatro Payró, los lunes 11, 18, 21 y 22 de enero  y los martes  1, 8, 15 y 22 a las 21, con un elenco integrado por Vanina Alonso, Pula Calleja, Flor Demarchi, Carla Bagu, Juanma Fernandez y Maui Romero.

“Es una historia de amor, de amores desgarrados, de amores incomprendidos, de encuentros y desencuentros, de clases sociales diferentes, de maltratos, de injusticias, de violencia, de sueños imposibles que para hacerlos posibles hay que cruzar aquel límite impensable”, según describen a la obra que fue estrenada en  2011 por el mismo Tolcachir en Timbre 4. El autor, también viajó con esta pieza  por Europa y Latinoamérica, recibiendo innumerables elogios y críticas. “Como la vida misma, recargada de dolor, esta obra se mete de lleno con tópicos universales: el amor de una madre y la desesperada búsqueda de hacer feliz a un hijo que ya no es suyo hace mucho tiempo. Otra madre que criò a su hija enferma, sola, como pudo. Pero también se debate el tema de dos mujeres que se aman y  quieren ser madres pero no cuentan con la ayuda de nadie, ni siquiera de sus propias madres…”, agregan sobre esta puesta dirigida por Gonzalo Urtizberea, y co dirigida por Alicia Cruz.

“Por su lad,o un psicólogo que a las claras rompe esa ética profesional para acceder a los pedidos de una madre absorbente y desmedida. Todos los modos de amar puestos ahí, para pensar uno a uno, reflexionar y encontrarse en esos nudos que se van desarmando poco a poco, con gestos, palabras e incluso con violencia.
El viento que se esconde en la caja de un violín está oculto y en las sombras, pero es el artífice de la maravilla de su musicalidad melancólica. De la misma forma, el verdadero amor, la felicidad, está en esos rincones del mundo, invisibles para muchos”,
finalizan sobre la obra que tiene escenografía de Alejandra Vilar, vestuario de Flor Demarchi, fotografía de Vanina Alonso y gráfica de Juliana de Juan.