Conmemorando a Manuel Belgrano, desde el Colegio IDRA se realizó este viernes un encuentro virtual que unió a docentes, alumnos y familias, con una transmisión en vivo, durante la cual hicieron su promesa a la bandera  chicos y chicas de 4° grado y contó con una intervención artística con música de Piazzolla –con arreglos originales del alumno Joaquín Deoseffe-, y danza a cargo de la profe y bailarina Jesica Arias.

A la distancia, nos damos este momento para sentir y pensar sobre la patria. Y lo hacemos a través del arte: la música de un grande, Piazzolla, a 100 años de su nacimiento, en las manos de un joven artista y con nuestros colores”, relatan desde la institución.
“Agradecemos a Joaquín Deoseffe, alumno de sexto de la secundaria y ganador del programa Becate, por el arreglo y la ejecución del tema Oblivion, de Piazzolla y a Jesica Arias, por poner tanto sentimiento y amor patrio a sus movimientos. Deseamos que siempre nuestros colores sean emoción, unión y esperanza”, agregan.
Asimismo, al igual que en el 25 de mayo, en el marco del ciclo “Acción Patria”, invitan a que cada fecha conmemorativa sea la oportunidad para hacer algo por los demás. En esta oportunidad, desarrollan una campaña para recolectar donaciones de abrigo, que pueden acercarse a San Luis 3853 de lunes a viernes de 9 a 18.