Homenaje artístico marplatense al general San Martín

San Martín, el general que llevó la libertad latinoamericana como bandera y que encabezó el  épico cruce de los Andes, inspiró una realización colectiva en la que participaron distintos proyectos y artistas  de la ciudad. La misma pudo verse el lunes 17 a las 12 h a través de la pantalla de Canal 10 de Mar del Platao desde las redes sociales del Colegio IDRA.

En este acto, que es parte del ciclo “Patria Adentro”, se estrenará una original versión del  Himno a San Martín en fusión con rap,  bajo la dirección musical de Carlos González. Participan en ella, jóvenes músicos del Colegio  IDRA, La Cultura está en el Barrio,Casa Caracol, Celina Chávez, una voz mendocina que llega con el aire de las montañas de Los Andes. En el clip del tema a estrenar, se sumaron artistas del graffiti y stencil , a través del programa de Emergencia Cultural Convocarte de la Secretaría de Cultura,  acróbatas y traceurs de parkour.


Ya con el escenario de la costa marplatense, y desde el parque San Martín, podrá verse una instalación colectiva inspirada en la obra del artista plástico Felipe Giménez,  que tendrá como fondo musical la emblemática Marcha de San Lorenzo.  El amanecer iluminando esa creación de la que participaron “desde casa” con sus obras  y su música niños y grandes, pondrá en escena un sentir de esperanza: son muchos los que hacen patria con su trabajo y solidaridad, en la construcción de un país más justo.  


“Mientras recordamos al gran San Martín, pensamos que cualquier gran hazaña es una construcción colectiva. Este homenaje confirma que los actos extraordinarios solo suceden cuando hacemos cosas juntos, con otros, cuando cada uno se suma dando lo mejor de sí. Y esto es lo que se verá este lunes 17 de agosto  en cada pantalla”, resalta la impulsora de este proyecto, Dolores Pasolini, de la Fundación Profesor Román González.