Los “Improvisa2” ( Mariana Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila), presentarán este lunes dos espectáculos en el Teatro Melany. “DILLINGER” que subirá a escena a las 21,  e “IMPROVISA2” que estará los lunes, martes y miércoles a las 23;

dillingerDILLINGER

Una comedia sobre la vida del más famoso ladrón de bancos de los años ´30 “Dillinger” presentará casi cien personajes que deben ser interpretados por solamente tres actores.

Todos los lunes a las 21 los “improvisados” maestros del humor Mariana Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila, harán al enemigo público número uno más seductor de todos los tiempos”, en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Rox+Melany, San Luis 1750.

Dillinger es una comedia que narra las “hazañas” del peor atracador de los años 30. En este montaje ponen en escena a John Dillinger causando terror en los años de la Gran Depresión Estadounidense robando bancos y convirtiendo sus atracos en verdaderos regueros de sangre. También mostrarán el costado sentimental de este personaje y sus desventuras amorosas.

La obra se nutre de materiales siempre atractivos: Un misterio vertiginoso para los amantes del Teatro. Una gran historia, conflictos de “película”, variados peligros, asesinatos, suspenso, ambiente intrigante, amor y mucho humor (del más ingenioso) todo mezclado y batido con vertiginosa velocidad.

Esta entretenida comedia fluye a gran ritmo, con situaciones cómicas, algunas absurdas y un grado de suspenso suficiente para mantener permanentemente el interés. Los actores interpretan diversos personajes, algunos de los cuales se consiguen con cambios de vestuario en escena ya que la vorágine de la puesta así lo exige.

Esta obra recurre a los gadgets tradicionalmente teatrales como la exageración de maquillaje, efectos escénicos, interpretación melodramática, vestuario de época, técnicas de music hall y de clown…llevadas al extremo .

La dramaturgia, dirección e interpretación pertenecen a: Mariana Cumbi Bustinza , Tomás Cutler y Gabriel Gavila; la supervisión artística : Enrique Federman; la dirección Musical y canciones Originales: “Esteselanimo”; la asistencia de dirección: Martin Polo; la escenografía: Silvana Cedro; el

vestuario: Paula Bianchini; el diseño: Mache Gonzalez; las fotos: Angela Rodriguez Ayala. Productores “Ideame”: Cristina Cutler, Vir Argento , Rodolfo Malvestiti y la producción General : Mariana Cumbi Bustinza , Tomas Cutler , Gabriel Gavila

image004IMPROVISA2

“Improvisa2” Humor + Impro + Música.

La diversión y el humor son el eje principal de este vertiginoso show multimedia que rompe con todas las estructuras.

Tres actores improvisan sobre consignas emitidas por el público, los intérpretes entran a escena sin previo acuerdo entre ellos y crean historias en el momento, sin utilería, ni vestuario ni escenografía.

Durante el espectáculo una banda musical en vivo realiza todos los efectos sonoros y musicaliza, a la par de la creación de los actores, las historias de cada noche. Improvisa2 es teatro creado en el momento, son personajes al servicio de múltiples historias que surgen a partir de la imaginación de los actores.

El público emite consignas (cualquier oración, frase o palabra) que son tomadas como disparadores para improvisar historias y personajes al instante. Hay múltiples formas de participar:

– A viva voz: Proponiendo al micrófono que un azafato dentro de la sala te acerca, en esta modalidad lo único que NO se permite son las frases conocidas, los títulos de películas, etc. Sólo piden una frase original para que las improvisaciones tengan mucho más vuelo y creatividad.

– Por escrito : En un papel en blanco que entregan al llegar al show pueden colocar cualquier oración, frase o palabra. Este tipo de participación no tiene ninguna restricción y es completamente anónima.

Las historias están teñidas de géneros actorales que van desde las telenovelas de la tarde pasando por las obras de teatro de William Shakespeare, los films de terror, las películas de Tim Burton o Quentin Tarantino o las series de Cris Morena o Pol-K.

Músicos en vivo: Sebastián Santos y su banda; azafatos : Joaquín Gonzalez Patat; montaje Coreográfico: Aymará Abramovich; diseño gráfico: Fátima Ocampo; fotografía: Guillermo Vaccarezza; visuales: Iti El Demasiado; comunicación en Redes: Pablo Rusconi; comunicación Audiovisual: Ignacio Díaz; video presentación: Ubuntu Música; vestuario: Rabia Indumentaria

 

Leave a Reply