La obra teatral (In) comunicados” tiene su continuidad fuera de los escenarios, pero a través de las redes, en un cortometraje titulado “(In) comunicados en cuarentena”.  Silvia Aragón y Claudio Dante Varretto, dirigidos por  Alejandra Voikli, personifican a un matrimonio que establece un diálogo por videollamada, en esta comedia matrimonial que refleja muchas de las situaciones actuales.

En tiempos de aislamiento social, la comunicación a través de las redes sociales, con mensajes de texto, audio y videollamadas, se ha intensificado, y vuelto casi imprescindible. Pero no todos estaban preparados. La conversación que mantienen estos dos personajes en  “(In) comunicados en cuarentena” refleja una de estas situaciones. “Por la pandemia, están separados. Él viviendo con su amigo y ella, con los hijos en la casa. Mediante una videollamada  intentan una comunicación, que, como demuestran, sigue estando ausente”, describe Varretto a ShowMardel.

“La idea del video fue retomar estos personajes de la obra teatral, un matrimonio que tiene más comunicación con el afuera que entre ellos. Ocultan los problemas en su relación amparados por la tecnología. Ella, pendiente de las redes sociales, el celular y la vida de los otros. Él, ajeno a los códigos de ese mundo virtual, resistente a los cambios y fanático del fútbol y la TV”, agrega sobre la continuación de esta obra que originalmente se  estrenó en diciembre de 2018 en El Telón, con la actuación de Milena Gjivoje y Claudio Varretto, dirección de Alejandra Voikli y asistencia técnica de Keila. Continuó toda la temporada 2019 en el mismo teatro, y tuvo además presentaciones en el Sindicato Capitanes de Pesca, Teatro Victoria, Casa de la Cultura de Balcarce, en LiberArt, y en el 3° Festival de Teatro Independiente.

A fines de 2019, ingresó la actriz Silvia Aragón en reemplazo de Milena, y retomaron la temporada en El Telón para culminar (antes de la pandemia), en la sala Osvaldo Soriano.