El Teatro Auditorium, El Instituto Cultural y el Colectivo Vamo Arriba presentan por primera vez un ciclo de formación en Murga Uruguaya. El mismo será con inscripción previa y comenzará el 1 de julio.

Este ciclo de formación integral en murga de estilo uruguayo, busca generar un espacio de formación de calidad con aquellos profesionales que puedan colaborar al crecimiento del género, e incentivar el trabajo de técnicos, vestuaristas, maquilladores, directores, coreógrafos, músicos y otros oficios indispensables para llevar a cabo las producciones artísticas de la ciudad.

El ciclo consta de 6 encuentros a desarrollarse durante el año 2022. Cada encuentro tendrá temáticas diferentes y será de 3 jornadas intensivas: puesta en escena y arreglos corales, realización de casquetes anatómicos; batería de murga Uruguaya; vestuario y maquillaje (1 y 2) y un taller integrador final.

Los talleres comenzarán el 1 de julio con “Puesta en escena y arreglos corales” a cargo de Leo Silva Oroná (Uruguay) y Pablo Martinez Ferrari (Uruguay).

Dicho ciclo está destinado a músicos, bailarines, actores, compositores, maquilladores, vestuaristas, profesores de teatro, directores, técnicos de sonido e iluminación, coreógrafos, y otras especialidades que quieran sumar a su formación las temáticas relacionadas a la murga estilo uruguayo.

Los encuentros serán gratuitos con cupo limitado mediante inscripción previa mediante el siguiente link. Para requisitos, informes e inscripción comunicarse a  auditoriumciclomurga@gmail.com.