Hasta el 29 de octubre, está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2022 del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, tanto para la sede de la Ciudad de Buenos Aires como para la de Mar del Plata, en carreras como Academia Orquestal, Canto, Danza, Dirección Escénica de Ópera, Preparación Musical de Ópera, Artes Escenotécnicas (Caracterización, Pintura Escenográfica y Sastrería Teatral) y para las nuevas especializaciones en Ópera Barroca, Música de Cámara Vocal, Música de Cámara y Práctica Solista.

Los requisitos de ingreso a cada carrera pueden encontrarlos en teatrocolon.org.ar

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) fue creado con tal denominación en 1960 y tiene como misión formar profesionales del arte lírico, coreográfico, musical -sinfónico y de cámara- y experimental. Tiene como antecedente primigenio la creación en 1919 de las Academias de Coro y Baile del Teatro Colón, bajo la dirección de Carlos López Buchardo.

El principal desafío del ISATC es mantener la tradición de excelencia que ha posicionado a artistas del Teatro Colón como referencia a nivel mundial. Actualmente, contiene las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección escénica de ópera, Preparación musical de ópera y Caracterización.

Todos los años el ISATC realiza proyectos académicos centrados en el montaje de una obra en particular, más ciclos de conciertos y recitales en el Teatro Colón y diversos escenarios de la Ciudad y del país.