Skip to main content

La cantautora y actriz Jimena Barón presentó su nuevo proyecto musical como J Mena: “La araña”, definido como “una fusión entre murga y música balcánica, con una fuerte carga emocional que expresa la desilusión e impotencia que aparecen cuando la traición viene de quien menos se espera”.

Este nuevo single formará parte de un tercer álbum de estudio, un proyecto personal e introspectivo en el que trabaja hace dos años y medio, y cuyo lanzamiento está previsto para marzo de 2023, anunciado sorpresivamente con un intrigante tráiler en su canal de YouTube.

El video fue dirigido por Tom Abramzon y rodado en la localidad de San Emilio (Provincia de Buenos Aires), lugar significativo para la vida de J Mena. “San Emilio representa mi infancia, es la casa de mi bisabuela donde pase muchísimos veranos junto a mi abuela Beba también. Mi mama, mi papá, San Emilio guarda los recuerdos más felices donde crecí”, comentó.

Jimena, siendo una actriz consolidada y manifestó su pasión por la música desde muy pequeña, talento que podía verse en varias de las ficciones televisivas en las que  participó.

Pero no fue hasta el 2017 que apostó a su carrera musical y se lanzó oficialmente como cantante. Carrera que reconoce como un gran sueño y que la llevó a presentar dentro de ese mismo año su primer single “La Tonta”, perteneciente a su primer álbum con el mismo nombre. Luego le siguieron exitosos cortes como “QLO” y “Que regreses tú”.

El éxito de La Tonta, la llevó a recorrer todo el país y terminó de consagrarse el 21 de octubre de 2018 con un show en el Teatro Opera, dónde la acompañaron artistas como Fabiana Cantilo, Ariel Pucheta y Emme.

En 2019, ya más focalizada dentro de su faceta musical Jimena Barón se transforma en J Mena, su nuevo nombre artístico. Realizó la presentación oficial de un nuevo single que también lleva el nombre de su segundo álbum de estudio  “La Cobra”, el mismo mezcla ritmos argentinos con latinos y ronda en un concepto de justicia y empoderamiento femenino. Habla de un cambio  interior, de un pasaje y un grito de liberación.

El single se estrenó en mayo de 2019 y el impacto fue inmediato.  Lideró los rankings, las plataformas digitales, llegó a los millones de reproducciones logrando todo un suceso nacional en menos de un mes.

Luego siguieron los temas “Quien empezó” y “Se acabó”, que también se convirtieron en grandes hits rápidamente. Finalmente, el 2 de agosto de 2019 llegó su tan esperado segundo álbum. J Mema fue premiada con Disco de Oro y Platino por su single y álbum “La Cobra”.

Luego de un rotundo sold out en el Teatro Vorterix, agotó en pocas horas dos  shows en el Teatro Ópera el 12 y 13 de diciembre. Así es que se presentó en Buenos Aires con tres shows totalmente agotados en el marco de “La Cobra Tour”, un tour innovador e imponente que contó también con una gira por todo el país y alrededores.

En los MTV EMA 2019 fue premiada como Mejor Artista Sur, y anunció para el 29 de mayo 2020 su primer show en el Luna Park que tuvo que posponerse debido a la pandemia.

Durante el 2021, regresó con “Flor de Involución”, “Ya No Te extraño” y “Corazón de cemento “ junto al Chili Fernandez, pasando por diferentes géneros como la cumbia, la música disco y balada.

 

“Y volvimos! Tengo este disco en el vientre hace más de 2 años! Se siente un gran alivio, una felicidad inmensa, mucha emoción y finalmente libertad! Este es solamente el comienzo, uno de los tantos capítulos de un proyecto largo, profundo, íntimo, complejo, lleno de emociones, dolores, decepciones, alegrías, traiciones, tristezas, felicidad y esperanza, lleno de todo lo que tenía guardado en distintos lugares del alma y necesitaba sacar, cantar, ponerle música, explorar y compartir, siempre es un alivio compartirlo, adentro tarde o temprano hace mal. Yo me siento más “contante” que cantante, y eso es lo que me abraza y me cura. Encontré en el mundo de la composición, un poder inmenso de transformación.
La música me da la oportunidad de volver felices momentos que no lo fueron e inmortales alegrías que quiero eternas. Me invento finales, perdono, celebro, me río, bailo, y si del otro lado a alguien le sirve todo esto para algo parecido, gané de nuevo.
Gracias por la compañía, ustedes hacen que yo esté de este lado laburando de lo que me apasiona, que es, después de mi hijo, mi mayor bendición, gracias de corazón. No me alcanzan las palabras”, comentó J Mena en su Instagram.