Joaquín Oliva Uberuaga se presentará el viernes 15 de enero, a las 21:30  con un recital de piano, en el Teatro Colón (H. Yrigoyen 1665). Su repertorio incluirá a D. Scarlatti, L.W. Beethoven, Frederic Chopin, Astor Piazzolla y Alberto Ginastera.

El joven y talentoso músico ya se había presentado en el mismo escenario, tres años atrás, como solista en piano acompañado por la Orquesta Sinfónica Municipal, en el marco del Festival “Viva la Música Clásica”.

Joaquín comenzó a estudiar música a los cuatro años, y se formó con las enseñanzas de la escuela del maestro Manuel Rego. Es becario del Centro de Estudios Pianísticos, alumno del Colegio IDRA, y ganador del Programa “Becate”, de la Fundación Profesor Román González.

Nació en Mar del Plata y desde corta edad demostró que la música es su pasión. Es dueño de una gran capacidad interpretativa, que expresa a través de un amplio repertorio que tiene en su haber. Además, compone obras cortas y demuestra mucho interés en la dirección orquestal.

Es alumno de la profesora Marta Evelia Scafoglio y cursa estudios de perfeccionamiento pianístico con el maestro Marcelo Balat. Por concurso público, fue elegido para asistir como alumno activo en la clase magistral sobre una obra de Chopin dictada por la eximia pianista Ingrid Fliter en el año 2018 en la Universidad Nacional de las Artes. Además, ganó una beca del Fondo Nacional de la Artes. Asimismo, recientemente, el prestigioso Mozarteum le otorgó una beca de estudio y el galardón a la Mejor interpretación de obra latinoamericana en el 1er. Concurso “Latinoamérica Para Todos”.

Y su talento se amplía a distintos géneros musicales, ya que hace unos años maravilló y sorprendió a familiares y alumnos con su interpretación del Himno Nacional Argentino, durante un acto en el Colegio IDRA. Así como también demostró su versatilidad con la interpretación del clásico de Queen, “Rapsodia bohemia”, durante el recital “Somos una banda”, realizado en Teatriz en noviembre de 2017, junto a otros ganadores del “Becate”, y en el acto de fin de año del colegio.