El cantautor Juan Manuel Chazarreta dio a conocer la canción “Matriz de una misma vida”, que compuso junto a Alejandro Moscato, y contó con la voz invitada de Ana Magiar.

“Hace más de un año le pedí al poeta y escritor marplatense Alejandro Moscato, que pusiera su arte en la composición de una letra para una canción que hablara de la desigualdad mujer/hombre, el maltrato, la violencia de género, la discriminación, la grieta…”, relata Juan Manuel Chazarreta sobre el origen de la canción.

“Son muchos temas, pero creo que logró sintetizar algo excelente en esta obra”, apunta.

Posteriormente, Chazarreta le puso música y la grabó en mi estudio en forma solista. Pero, como siente que “el canto es compartido”, decidió invitar a la soprano marplatense para que sumara su voz. “Ella con gran generosidad, aceptó el desafío, ya que el género latinoamericano no era parte de su habitual repertorio de classical crossover”.

La colaboración se concretó en medio de la pandemia, por lo que se grabó en estudios separados. “A futuro, calculo que intentaremos hacer un trabajo mejor, agregando el video, instrumentación y los arreglos correspondientes. Pero lo que quedó es supremo, y no me quiero imaginar haciéndolo con el tiempo necesario”, remarca.

Por su parte, Magiar comenta que “se emociona profundamente al escucharlo cantar a Chazarreta”. “Estoy segura que pronto nos juntaremos a terminarla, con video incluido. Y me siento inmensamente feliz con esta posibilidad que me conecta con mis raíces”, subraya.

Leave a Reply