A raíz de la gran convocatoria de público que llenó las cuatro funciones de “Drácula, el musical” en abril pasado, Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler, junto a los productores, decidieron culminar en Mar del Plata las celebraciones por sus 25 años desde su primera presentación en el Luna Park. Será el sábado 25 de junio a las 19 en el Teatro Radio City, y por ese motivo, el protagonista de este clásico, Juan Rodó, dialogó con ShowMardel.dracula 3
Luego de haber cumplido cientos de funciones en Argentina y el mundo, se ha presentado con enorme éxito en España, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y habiendo recibido las ovaciones de millones de espectadores, el musical más emblemático de la historia del teatro argentino, sube a escena en una nueva puesta con un elenco encabezado por Juan Rodó en la piel del Conde Drácula, Josefina Scaglione en el rol de Mina y Luna Pérez Lening en la piel de Lucy. El resto del elenco lo completan: Nicolás Martinelli, Adriana Rolla, Gastón Avendaño, Damián Iglesias en los roles protagónicos.
“Drácula, el musical” revolucionó el género en nuestro país y realizó cinco temporadas en el estadio Luna Park de Buenos Aires (1991, 1992, 1994, 1997, 2000), dos temporadas en el Teatro Ópera, una temporada en el teatro Roxy de Mar del Plata (1993), una en el teatro Del Lago en Villa Carlos Paz (Córdoba), una en el Astral de Buenos Aires (2011) y cuatro giras nacionales (1992, 1998, 2004, 2007, 2011).
Protagonizado en su estreno y también posteriormente por Cecilia Milone (Mina), Paola Krum (Lucy) y Juan Rodó (Drácula) ha sido visto por más de 3 millones de personas, no sólo en Argentina, sino también en Brasil (2000), Chile (1992 y 2007) y España (1994).
“Me siento un privilegiado, porque Drácula es un personaje tan gratificante. Creo que de los personajes clásicos es uno de los más interesantes, y universalmente el más conocido de todos. La oportunidad que tuve en 1991, hoy la sigo cuidando, y creo que estos 25 años no son por casualidad, sino fruto de un cuidado y de ser un agradecido”, comenta Rodó
dracula el musica“Así como sucede como las grandes bandas tan legendarias de rock, que perduran en el tiempo, he sabido atesorar esta oportunidad. Me he cuidado y valorado el hecho de poder hacerlo y que cada vez sea un personaje que pueda recrear y no caiga en el arutinamiento. No hay ningún antecedente de un actor en Argentina que esté 25 años en la piel del mismo rol. Estoy muy gratificado, en primer lugar por el público que me ha sabido reconocer y valorizado y puesto en un lugar tan alto gracias a este personaje. Me ha permitido desarrollarme como actor”, agrega.
“Siento que tengo al público en mis manos”
La comparación que realiza Rodó con las bandas legendarias de rock no es casual, ya que asistir a una función de Drácula, y sentir la reacción del público cuando él aparece, es comparable a un concierto. “Siempre hacer Drácula, desde el primer paso que doy en el escenario me entusiasma mucho porque siento que tengo al público en mis manos. Me sigue como si fuera un seguidor, tengo todas las miradas puestas en lo que voy a hacer y ofrecer. Siendo que la obra la conocen y que me conocen a mí, pero esperan algo especial en cada función. Cada función a la cual yo me debo. Tengo que poner algo para que la gente que me vio más de una vez no haya visto. Ese es el desafío mío cada vez. Sé que cada canción que hago es algo que se espera, algo épico, así que tengo que desarrollar alguna inflexión en particular y eso me entusiasma, para que cada interpretación sea especial y única. El aplauso final me genera piel de gallina todas las noches y eso es un gran regalo que he recibido gracias al Conde”, explica.
-¿Qué recuerdos tiene de las numerosas presentaciones que se realizaron en Mar del Plata del Musical?
Mar del Plata es una plaza muy especial y particular, porque fue el primer lugar al que fui de gira en mi carrera, en noviembre 1991. Fue la primera vez que salí del nicho del Luna Park a un lugar con otro público. Y recibí tanta calidez que ir siempre me remite a ese primer comienzo. Por eso es muy significativo ir a esa ciudad. Y también es donde me dieron el primer premio en mi vida. En 1994 gané el premio Estrella de Mar y durante muchos años fue el único galardón que tuve, así que valorice mucho que me hayan reconocido de esa manera. Así que para mí es muy especial reencontrarme con los marplatenses, porque es un lugar único.
juan rodo“Quiero que la obra cumpla 50 años”
El musical de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler está cumpliendo sus bodas de plata, pero Rodó va por más, y quiere llegar a las de Oro, y legar al Libro Guinness de los Récords.
“Espero que Drácula llegue a los 50 años y espero estar. Para esa época tendré 74 años así que voy a estar creo en plenas condiciones. El personaje me lo permite porque tiene 5 siglos, por lo cual el physique du rol permite que pueda hacerlo hasta edad avanzada. Estaría muy feliz de llegar a ser un record Guinness, si es que sucede”, ansía.
Por último, adelanta que su proyecto más inmediato es la realización del musical de Broadway “Doctor Jeckyll y Mister Hide”. “Es realmente apasionante, lo conozco desde hace 15 años, y desde ese momento me encantó. Me parece muy prometedor el hecho de hacer a dos personajes al mismo tiempo. Este doctor que lucha contra el mal y vive dentro de cada ser humano, sin darse cuenta que crea un monstruo, Mister Hide, un asesino. Estoy muy entusiasmado. Es un proyecto muy ambiciosos que deseo que se pueda hacer, para enero de 2017”, amplía

Leave a Reply