El próximo martes 23 de febrero a las 23:30, el cantautor marplatense Julio Fernández se presentará por primera vez en su carrera en el Teatro Municipal Colón. julio fernandez y personEl artista ofrecerá canciones de sus tres discos como solista: “Viajar adónde quiero” (2004), “Canciones de ningún lado” (2007) y “Una noche en Dylan Bar” (2013), acompañado por Yanina Paz (guitarra acústica, percusión y coros), Andres “Orko” Pagniez (guitarra eléctrica), Walter Guimarey (batería) y Maximiliano Castillo (bajo). Como apertura del show, se presentará la cantante Florencia Albornoz De Castris (Flor AdeCé).

Asimismo, como ese mismo día cumpliría 49 años el recordado José Luis “Person” Properzi (líder de Super Ratones, que falleció  en noviembre pasado), Julio interpretará dos canciones del grupo, acompañado por el hermano del desaparecido músico, Daniel Properzi (también cantante y guitarrista del grupo “Sulivan”). Además, autoridades de la Secretaría de Cultura de Mar del Plata harán entrega de un recordatorio especial, en reconocimiento al enorme aporte que “Person” realizó a la cultura de nuestra ciudad y nuestro país.

Cabe recordar que Julio Fernández inició su carrera a fines de los 80’s, y en la década de los ’90 lideró el grupo de rock Cruz del Sur, el cual en 1996 participó del CD Tributo Argentino a Kiss: Grítalo Fuerte. En 1998 grabó un primer EP como solista, mezclado en los históricos Estudios Del Cielito por Gustavo Gauvry. Durante los años siguientes Julio giró por todo el interior argentino, llegando a presentarse en ocho provincias y en Chile. Luego vinieron sus tres trabajos discográficos ya mencionados y en 2015 fué seleccionado (luego de pasar dos castings) para participar del programa “Elegidos” de Telefé.

Leave a Reply