Karina Levine y Florencia Cosentino se juntaron este sábado para realizar por primera vez la experiencia de un show transmitido por las redes sociales, ante un público virtual, en un concierto que denominaron “Encontrarnos”, junto al guitarrista César Monzón. Tuvo además un fin solidario, ya que parte de lo recaudado a través de los aportes de los “televidentes”, será donado a la Fundación Impulsando Vida.  Cobertura especial de ShowMardel.

“Bésame mucho” fue el clásico bolero con el que decidieron comenzar el recital estas dos cantantes que ya habían compartido escenario en el espectáculo “Altas mujeres”. Y luego llegó el turno de Levine, explorando nuevamente un género que le sienta muy bien, por su potente voz e interpretación: el tango. Fue así que sonaron “Como dos extraños” y “Caserón de tejas”.

“Aprovechemos para que esta cuarentena nos haga cambiar algunas cosas”, comentó Florencia para dar pie a una de sus nuevas canciones, “Mil cosas”, seguida de otra de sus recientes composiciones, “Visceral”.

En un homenaje al cantor y poeta uruguayo Julio Sosa, Karina eligió los temas “Nada”, y “Tarde”, ésta última en una versión más melódica, tal como la recreara Manuel Wirtz hace casi dos décadas.

“Hoy más que nunca, está bueno que alguien te diga que cree en vos”, dijo Cosentino antes de cantar el tema que le dará título a su tercer disco, “Creo en vos”, seguido por el cuarteto –en esta oportunidad en versión acústica- “La dueña”.

Para el último tramo del encuentro, sus voces se unieron nuevamente para recordar uno de los “himnos” de Luis Alberto Spinetta, “Barro tal vez”, y para seguir con ese aire folklórico, “El cosechero”.

 “En esta cuarentena nos dimos cuenta que sólo se trata de vivir” fue la frase con la que presentaron su última canción, visiblemente emocionadas luego de dedicar el show al recordado productor Daniel Pérez. El clásico de Litto Nebbia –“Sólo se trata de vivir”- fue el cierre de “Encontrarnos” y prometieron que sería la primera de futuras experiencias artísticas para compartir arte con el público.

Para colaborar con los artistas que participaron –además de Levine, Cosentino y Monzón, estuvieron Daniel Fedrigo en percusión y en la producción, Vicky Bosso-, y con la Fundación Impulsando Vida,  utilizan el sistema de  “gorra virtual”, a través de una cuenta link de Mercado Pago: karinalevine@gmail.com; CBU banco Provincia 0140323503420056340830; Paypal.me/karinalevinedonacion