El festival “Fantástico Mar del Plata”  se celebrará entre el 12 y 18 de septiembre y será el primero especializado en su temática en nuestra ciudad. La actividad incluirá una Sección Educativa con talleres para estudiantes en general y para profesionales del cine.

fantasticoEl Primer Festival Internacional de Cine Fantástico, Policial Negro y de Terror “Fantástico Mar del Plata” se realizará entre los días 12 y 18 de septiembre.
“Fantástico Mar del Plata” será el primer festival especializado en esta temática por realizarse en nuestra ciudad y aspira a ser un puente entre realizadores, festivales y mercados de cine locales, nacionales e internacionales. Se extenderá durante una semana, de la cual cinco días (lunes a viernes) estarán destinados a la Sección Educativa y tres (el mismo viernes, sábado y domingo), a la exhibición, competencia y entrega de premios.
En el plano estrictamente cinematográfico, asistirán jurados internacionales, nacionales y locales, tanto para evaluar las competencias como para dictar charlas y seminarios y aportar a la realización de actividades especiales. La faz competitiva contemplará largometrajes y cortometrajes.
La Sección Educativa constará de dos tipos de talleres. El Taller General se desarrollará en distintas entidades educativas de nivel secundario, públicas y privadas, a fin de que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para realizar un proyecto audiovisual en todas sus áreas: guión, dirección, producción, fotografía, sonido, arte, actuación y edición. El Taller Específico, en tanto, estará reservado a realizadores profesionales y se centrará en la puntualización de conocimientos en temas como post-producción, de sonido, fotografía, edición y guión.

Leave a Reply