Skip to main content

La obra de clown unipersonal Universo Pi  con la artista Chivi García subirá a la escena marplatense el sábado 22 a las 21:30 en Cuatro Elementos. Asimismo, el domingo la actriz dictará un taller de entrenamiento vocal y físico en El Galpón de las Artes.

La obra tiene como protagonista a Pi, una payasa científica que se encuentra en su laboratorio en búsqueda de un invento pero a la vez con una pequeña gran dificultad: sufre un bloqueo creativo. En ese camino, entre decepciones, risas y el constante intento, va el personaje encarnado y creado por García, quien hace gala de su histrionismo empleando técnicas de clown y circenses para adentrar al espectador en un mundo intrigante y encantador. 
 
Silvina “Chivi” García -actriz, cantante, payasa, docente- no sólo estará en las tablas, sino que el domingo 23 brindará un taller intensivo de Entrenamiento Vocal y Físico en El Galpón de las Artes (Jujuy 2755) El mismo está dirigido a artistas escénicos y tiene como objetivo potenciar la presencia y la disponibilidad del cuerpo, en la búsqueda de la simplicidad en escena. Informes e inscripciones en galponartes.com y al 2234964030.
En el taller trabajaremos distintas calidades de movimiento a través de la energía de la danza del viento (Odin Teatret) y ejercicios lúdicos de Clown. Se pondrá en juego el uso de la voz como herramienta escénica (sonido/palabra/texto/canción) Para esto abordaremos ejercicios técnicos de respiración y se enseñarán canciones en otras lenguas/dialectos. Como cierre, y a partir de lo abordado, cada integrante se llevará la construcción de una escena corta individual”, detalla García, quien se especializa en dichas capacitaciones.
Chivi García estudió comedia musical en la Escuela Proscenio para luego formarse en la Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional de las Artes de Capital Federal. Entre sus maestros destacados se encuentra el reconocido actor y director Guillermo Angelelli. Desarrolla junto a Marina Tamar la técnica de Biocanto, que consiste en conectar la voz con el cuerpo y las emociones mediante ejercicios de vocalización, respiración, técnica, repertorio e interpretación. A la vez, continúa presentando su obra Universo Pi en Buenos Aires y dando talleres y capacitaciones.