Skip to main content

“Van Gogh Immersive Art Experience” es la experiencia éxito de la temporada y lo demuestran las cientos de personas que día a día forman largas filas fuera del Salón Las Américas del Hotel Provincial para conocer, sorprenderse, disfrutar. Es por ello que el horario se amplía de 16 a 23 (y desde las 15 los días nublados).

Los visitantes tienen la oportunidad de meterse de pies a cabeza en la obra del reconocido pintor posimpresionista holandés, en un gran salón donde la realidad virtual, el arte inmersivo, el tradicional y hasta la posibilidad de dibujar tu propio Van Gogh, entretienen, enseñan, emocionan y dan felicidad.
¿Qué tiene esta muestra que conquista a todos? “El arte inmersivo es un fenómeno mundial y permite acercar la obra y el artista al público masivo, entonces llega a gente que no estaba familiarizada con el arte, que piensa que el arte es aburrido. Pierden el miedo, viven una experiencia sensible y pueden imaginar ese mundo de Van Gogh, cuando pintaba, cuando escribía cartas a su hermano”, cuenta el responsable de esta muestra, Ignacio Laviaguerre, al tiempo que agrega que “también es una apertura a la propia sensibilidad y entonces uno sale modificado, se conmueve”.