El próximo jueves 8 de abril, la obra “La revuelta” volverá a subir a escena en el Teatro Municipal Colón a las 20.30, luego de las presentaciones realizadas durante la temporada de verano. Las entradas cuentan con descuentos especiales para estudiantes, jubilados y marplatenses, beneficio al que se accede presentando DNI. Pueden reservarse con anticipación a través del Whatsapp 2235374352.

El drama escrito por Santiago Serrano obtuvo este verano tres nominaciones en los Premios Estrella de Mar en las categorías Propuesta Integral Marplatense, Escenografía y Dirección, y consiguió el galardón como Mejor Dirección Marplatense para Sergio Lanchas. Asimismo, obtuvo el Premio Vilches 2021, distinción que destaca a las obras en las que sobresalen valores éticos y estéticos, así como contribuciones a la prédica de la libertad, la dignidad humana y la paz.

La obra, según describen, es “una tragedia contemporánea”, y “habla de un pueblo sojuzgado, un caudillo que se levanta en armas, de la obsesión ciega por las creencias ideológicas y sus consecuencias”.

Integran el elenco de “La Revuelta”, Cristina Caruso, Gonzalo Gobbi, Vanina Alonso, Nancy Lenzo y Betina Miguel, bajo la dirección de Sergio Lanchas y con la asistencia de Martín Viñao. La escenografía fue diseñada por Pepe Haramboure y el vestuario, la idea y realización, está a cargo del Grupo Teatral Soliloquio.

“La pieza expone el drama de una familia rural bajo la influencia omnipotente de una madre dominante, quien desde su invalidez es todopoderosa y tiene como única obsesión la llegada de uno de sus hijos. Sin embargo, vuelca su sadismo extremo en quienes la rodean, siendo capaz de cometer las mayores atrocidades en nombre de la libertad”, agregan.