“La Pipa de la Paz” es una obra que cuenta con dirección de María Carreras y las actuaciones de Carlos Vega y Gonzalo Pedalino. Relata la historia de Felisa y su hijo, y se presenta los jueves a las 21 en Liberat.

5 La Pipa de la Paz Carlos Vega Gonzalo PedalinoUna madre manipuladora y un hijo que lucha por la paz mundial son los personajes de “La Pipa de la Paz”, una obra para divertirse, emocionarse y reflexionar sobre los vínculos familiares.

Luego de exitosas presentaciones en la temporada 2014 y recibir dos nominaciones a los Premios Estrella de Mar, “La Pipa de la Paz” se presenta los jueves de enero y febrero a las 21 en Liberart (Moreno 2742).

Escrita por Alicia Muñoz y con dirección de María Carreras, “La Pipa de la Paz” aborda la comunicación en tiempos de crisis personales al afrontar una etapa nueva de la vida o cuando no se alcanzan las metas propuestas a través de una historia que divierte y emociona a partir de los encuentros y desencuentros entre una madre y su hijo.

En las actuaciones de Carlos Vega y Gonzalo Pedalino el espectador podrá reconocerse o identificar en alguno de los personajes a personas reales que forman parte de nuestros afectos.

Vega interpreta a Felisa, una madre manipuladora, absorbente y divertida en sus obsesiones; mientras que Pedalino representa a Daniel, su hijo, que vive en Estados Unidos, trabaja por la paz en la ONU, y debe afrontar una de las tareas más difíciles de su vida: apaciguar la guerra que estalló en su familia y para ello será necesaria “La Pipa de la Paz”.

“Cuando los grupos tienen mística y son verdaderos artistas, se ponen mejores con el tiempo, porque maduran y eso ocurre con ´La Pipa de la Paz´, cada año está mejor, sin perder la frescura ni la energía del primer día”, afirmó María Carreras sobre las nuevas presentaciones y resaltó la obra “es entrañable por lo sencilla y posible de su historia. Construye un relato divertido, ameno, emotivo por instantes y valiente por lo sincero”.

“La Pipa de la Paz” recibió dos nominaciones a nivel nacional en los Premios Estrella de Mar 2014 como Mejor Comedia Dramática y Mejor Actuación Protagónica Masculina de Comedia Dramática para Carlos Vega.

Alicia Muñoz, la autora de la obra, también cuenta entre sus producciones “Justo en lo mejor de mi vida” y “Soñar en Boedo”, obras que describen al ser nacional con su características y sueños.

 

Leave a Reply