“La que no se nombra”, la obra de Adriana Tursi y protagonizada por Lola Moss se presenta los miércoles de enero y febrero a las 21.30 en el Espacio Teatral Focus Lares. Amada y odiada por muchos, narra la historia de Isabel, su relación con el hombre al que amo y su paso trágico por la historia del país.

3 Lola Moss La que no se nombraLa historia argentina, cuenta con muchos personajes y entre ellos algunos buscan a sus autores para que revisen su propia historia, y les cuestionan determinadas acciones, situaciones y palabras. Este es el caso de ella, la otra, la que no se nombra porque fue un error en la historia. Isabel, la viuda, la rea, la mujer del General.

Con texto de Adriana Tursi, la joven actriz Lola Moss permitirá acercarse a ella, recorrer su historia y su relación con el hombre al que amo. El unipersonal “La que no se nombra”, dirigido por Roberto Moss, se presentará en la Sala “Tito Cossa” del Espacio Teatral Focus Lares (Castelli 3932) los miércoles de enero y febrero a las 21.30.

Por su labor en “La que no se nombra”, Lola Moss está nominada a los Premios Estrella de Mar 2015 como Mejor Actuación Femenina Marplatense.

“´La que no se nombra´ representó un gran desafío, ya que Isabel Perón es un personaje controvertido de nuestra historia como país. Pese a que es contemporánea, y estando viva, no se sabe mucho de ella. Lo cual me llevó a estudiar varios aspectos de su vida, como hablaba, se movía, que está haciendo en la actualidad. Toda una incógnita para mí”, señaló Lola Moss, nominada a los Estrella de Mar 2014 como Revelación Femenina por el unipersonal “Felicitas o las niñas mudas”.

“Nací al año siguiente de su derrocamiento, por lo cual también me pareció interesante porque no estaba contaminada con su imagen, y fue un trabajo para construirla y no imitarla”, completó la también directora teatral.

En “La que no se nombra”, el personaje de Isabel, hablándole a su autor hará un recorrido por su historia. Su relación con el hombre al que amo, quien fue, su vínculo con otros personajes con ellos los uniformados y los otros, sus sueños no cumplidos, junto con su paso trágico por la historia de nuestro país reclamándole, lo que no hizo por ella, lo que no cambio para que el final de su historia fuera otro.

 

Leave a Reply