El sábado 19 de diciembre  las 16, el actor Lalo Alias protagonizará el último encuentro de la Escuela de Espectadores del Teatro Auditorium. La cita será a través de la plataforma Zoom con ingreso libre y gratuito, contactándose al e-mail escueladeespectadoresmdp2016@gmail.com

Alías conversará sobre su nuevo proyecto “Una rosa blanca”,  espectáculo que podrá verse durante la temporada de verano que gira entorno a José Martí.

La pieza cuenta la historia de un cansado Profesor de Literatura, que solo espera que llegue su jubilación, y es sorprendido por un pedido institucional. La búsqueda de textos lo vincula estrechamente con José Martí, su poética, sus luchas, su amor por Cuba y la entrega de su vida a sus profundos ideales de identidad latinoamericana. Ese encuentro lo irá transformando, y se despertará su espíritu patriótico y de humanidad.

La obra pertenece al grupo de Teatro “El búho”, tiene Dirección de Arte de Franco Chimento, voces en off de Pedro Benítez y Oscar Miño, asesoramiento en movimiento de Ely Delfabro, diseño de iluminación de Marcos Moyano y  realización escenográfica de Alberto Chimento.

La Escuela de Espectadores es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.

El objetivo del proyecto es que el espectador adquiera las herramientas para manejar un espíritu crítico ante la escena.

La Escuela de Espectadores de Mar del Plata se encuentra a cargo de Pablo Mascareño (periodista, docente, dramaturgo y productor teatral). El proyecto es una creación del prestigioso crítico, teórico e investigador Dr. Jorge Dubatti.