La obra de teatro “Una rosa blanca”, protagonizada por Lalo Alias, con texto y dirección de María Cecilia D´Angelo, se estrenará el sábado 31 de octubre, a las 20, por streaming, en Alternativa Teatral. El lugar desde donde se realiza la puesta es el Centro Cultural “El séptimo fuego”.

La pieza cuenta la historia de un cansado Profesor de Literatura, que solo espera que llegue su jubilación, y es sorprendido por un pedido institucional. La búsqueda de textos lo vincula estrechamente con José Martí, su poética, sus luchas, su amor por Cuba y la entrega de su vida a sus profundos ideales de identidad latinoamericana. Ese encuentro lo irá transformando, y se despertará su espíritu patriótico y de humanidad.

 

La obra pertenece al grupo de Teatro “El búho”, tiene Dirección de Arte de Franco Chimento, voces en off de Pedro Benítez y Oscar Miño, asesoramiento en movimiento de Ely Delfabro, diseño de iluminación de Marcos Moyano y  realización escenográfica de Alberto Chimento.

La presentación de esta puesta está organizada por la Cátedra abierta José Martí de la Universidad Nacional de Mar del Plata y por la Red Nacional de Cátedras Martianas.

Asimismo, adelantan que al finalizar la obra se realizará un diálogo con el actor, la dramaturga y directora que será transmitido por el Facebook Live de la Red Nacional de Cátedras Martianas.