La obra “Invisibles”, dirigida por María Carreras, y con texto de Concha Santiago, se estrena este viernes 24 de agosto a las 21:30 en la Sala Nachman del Teatro Auditorium. Está protagonizada por Andrea Loreti, Carla Bagú, Nélida Arcidiacono y Valeria Antero. 
“En la azotea de un edificio donde cuatro vecinas se encuentran a tender sus ropas recién lavadas, desnudan inconscientemente y sin pudor a las personas que se esconden tras esas prendas. Con mucho humor negro, esta historia habla de cuatro supervivientes que siguen manteniéndose en la cuerda floja a pesar de sus vidas rutinarias y la invisibilidad de cada una de ellas ante la sociedad y ante sus propias familias. Hablan de sus vidas y sus miedos; del enorme sacrificio de ser mujer, de luchar por sus seres queridos, de dar recibiendo mucho menos de lo que se espera. Es una obra sobre la frustración, sobre el amor insatisfecho, sobre ilusiones rotas”, describen.

La obra  manifiesta los cuestionamientos que se hacen las mujeres de más de cuarenta años cuando se dan cuenta de cómo se ubican en la vida. La supuesta importancia de la mirada social y cultural para la construcción de vidas sanas y felices.
“La obra habla sobre la resiliencia, la frustración, el amor insatisfecho, las ilusiones rotas, la incidencia de las crisis económicas y laborales, la mujer como sostén de la familia, la pérdida de identidad en el grupo familiar, la negación de la homosexualidad y la resignación de la propia sexualidad, la maternidad y el propio espacio en la relación matrimonial sujeto a una ubicación del marido como autoridad en la construcción del vínculo, la violencia familiar, de género, el destrato y la infidelidad, y la proclamación de la propia libertad de elegir y formar pareja sin prejuicios por la edad propia y de los demás”, agregan.

 

Leave a Reply