En la plataforma Enigma.art, desde las 14 hs. del día 24 de febrero, se subastarán obras gráficas únicas de Liniers, Decur, Nik, y la canción “Algo de mí, algo de vos (Radio Edit)” de Viva Elástico feat. Jorge Serrano, con el fin de juntar fondos para combatir los incendios en la provincia de Corrientes. De esta forma, varios artistas se unen en una acción solidaria para recaudar fondos a través de la venta de NFTs.

La subasta durará 48 hs. y tanto los artistas, como Enigma.art y PopArt renuncian a las ganancias que se obtengan al finalizar, como así también a lo que se recaude a futuro por la reventa de estos NFTs, y todo irá destinado a la Fundación Rewilding Argentina.

Brigadistas de Fundación Rewilding Argentina, la provincia de Corrientes, Parques Nacionales y otros organismos combaten los incendios fuera de control que están afectando importantes humedales, pastizales y montes nativos, y a la vida silvestre que habita en ellos, en varios sectores del Parque Iberá.

“Esta iniciativa solidaria está alineada con uno de los propósitos centrales de Enigma.art, de aprovechar las herramientas tecnológicas para acercar todavía más a los artistas con las comunidades y a fundaciones como Rewilding Argentina, que hace más de veinte años se encuentran haciendo un importantísimo trabajo de restauración de la vida silvestre en las zonas afectadas por estos incendios” comentó Matías Loizaga, CEO y Cofounder de Enigma.art. Les agradecemos enormemente a los artistas que se sumaron y crearon estas obras para realizar esta acción solidaria”, agregó.

Rewilding Argentina, creada en 2010, es una fundación que se dedica a enfrentar y revertir la extinción de especies y la degradación ambiental resultante, recuperando la funcionalidad de los ecosistemas y fomentando el bienestar de las comunidades locales.

“Queremos agradecer a los artistas y a Enigma.art, que se acercaron para colaborar y comunicar su apoyo y solidaridad para la vida silvestre y los ecosistemas naturales de Corrientes. Todo lo recaudado durante la subasta será destinado a actuar rápido para continuar protegiendo y recuperando los ambientes y la fauna afectados por los incendios, manifestó Sofía Heinonen, Directora de la Fundación Rewilding Argentina.

Descripción de los NFTs

Decur:

–       Título: “Lágrimas de cocodrilo”

–       Descripción: Una gran nube tormentosa y cargada de lluvia es el deseo. Pero esa nube no está formada sólo por agua sino también por lágrimas, principalmente de los animales de Corrientes.

Liniers:

–       Título: Tierra de fuego

–       Descripción: Una conmovedora obra del icónico ilustrador argentino.

Nik:

–       Título: Semilla

–    Descripción: Cuando la atrocidad nos golpea, la solidaridad brota con más fuerza. En honor a todas las almas que combatieron los feroces incendios de Corrientes.

Viva Elástico

–       Título: “Algo de mí, algo de vos (Radio Edit)”

–       Descripción: Una de las canciones más icónicas de la banda que propone un nuevo mundo de ficción pop, rock y surrealismo muy sintético en una versión inédita ’Radio Edit.