Electrónica Bonaerense, el programa del Instituto Cultural que impulsa la producción de música electrónica de la Provincia de Buenos Aires, llega a Mar del Plata los días  10 y 11 de junio, en lo que será su cuarta parada. El proyecto que convoca a músicxs, productorxs y/ o interesadxs en la producción del género llevará cabo la primera instancia del programa, el módulo de formación: “Mi Primer Track”.
La ciudad del sur bonaerense recibirá tres jornadas intensivas de talleres de cuatro horas: “Sobre la escucha”, “Sobre la composición” y “Sobre la experiencia”. La cita será el 11 de junio se llevará adelante una jornada abierta con Nico Spampinato en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR (Avenida Félix U. Camet y López de Gomara)
Lxs interesadxs en asistir pueden inscribirse aquí.

Sobre la última edición realizada en Bahía Blanca , lxs organizadorxs hablaron de “…un saldo más que positivo. Contamos con una participación activa por parte de lxs inscriptxs. En esta ocasión se acercaron jóvenes con cierto recorrido en el ámbito DJ, pero con muchas ganas de ampliar sus horizontes con la producción musical. La participación de lxs referentes Aldana Pereda y Lab.M1 resultaron fundamentales para enriquecer el recorrido de los 3 días. Además, se conformó un grupo muy interesante y que permitió establecer nuevas conexiones entre artistas del territorio.

“Electrónica Bonaerense” consta de tres instancias a lo largo del 2022:
La primera, está destinada a promover la composición y producción de música electrónica en espacios de formación musical -en el ámbito público y/ o privado en articulación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires- dentro del territorio bonaerense. Serán varias las ciudades/ nodos en donde se dará el curso de formación intensivo. Para todos los nodos habrá una convocatoria específica, dirigida a la ciudad y su región.
La segunda instancia, será una convocatoria para DJ’s y productores de música electrónica, en la cual se solicitará el envío de material original generado en los últimos dos años. Esto permitirá conformar un mapeo real y actualizado que pueda derivar en una línea específica dentro del programa #CódigoProvincia -artistas electrónicos bonaerenses abocados a la actividad permanente y con producción propia- o bien a la creación de un nuevo programa, a definir por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
La tercera instancia será el lanzamiento del Primer Encuentro Bonaerense de Música Electrónica, el cual se dará en el marco del cierre del programa. En este habrá talleres, jornadas de laboratorio, showcases -micro shows dirigidos tanto a la industria especializada como a audiencia general- y charlas; todas ellas, actividades destinadas a brindar un espacio de acompañamiento al sector.