La edición Verano 2022 de Argentina Florece, el programa del Ministerio de Cultura que despliega escenarios por todo el país, retorna a Mar del Plata este sábado 26 y domingo 27 de febrero, con espectáculos en vivo para todas las edades. En articulación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se realizarán shows gratuitos en un escenario armado especialmente en el predio del Museo MAR para acompañar a quienes se encuentren disfrutando sus vacaciones y residentes.

En la explanada del MAR se desarrollará la quinta edición del Festival multidisciplinario CAMPO– Hora Mágica que reúne una serie de expresiones artísticas con la participación de más de 50 artistas marplatenses. Se trata de una producción integral del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Políticas Culturales. Con la coordinación y curaduría de Mario Vázquez tiene el eje puesto en el movimiento entramado con el arte contemporáneo, la música, literatura y artes audiovisuales y performáticas, entre otros entramados, siempre explorando y visualizando de una manera alternativa lo establecido.

Las audiencias podrán acceder a la puesta de Argentina florece sobre la plaza seca durante dos jornadas. La apertura será el sábado 26 a partir de las 19 h con las presentaciones de Amarhac (audiovisual), Natural (performance), Poseidotica (música en vivo), Mandiboola y Asdru. El domingo 27 se podrá compartir el Ensamble de 15 cuerpos y 15 baterías. dirigidos por Marcos Calvari y Mario Vazquez, The Orbits y Rachet (música en vivo) y Leo Ferro (djset) con Ignacio Mendia (vj).

Sobre Argentina Florece

El programa fue lanzado por la Secretaría de Gestión Cultural en septiembre del año pasado para impulsar la reactivación cultural y acompañar el reencuentro del público con nuestro arte. Con una inversión total de 638 millones de pesos, casi 700 mil personas pudieron disfrutar más de 2600 espectáculos gratuitos en 70 localidades del país, que incluyeron música en vivo, teatro, danza, charlas y exhibiciones para todas las edades.