“El Principito” de Saint de Exúpery se podrá disfrutar en Mar del Plata a través de un espectáculo único de teatro y cine de animación que utiliza tecnología de mapping. Con dirección de Josse Muñoz y Julio Panno ; las ilustraciones del reconocido artista plástico Milo Lockett y la música original de Marcelo Andino ; esta propuesta que marca tendencia y genera una puesta dinámica y entretenida, subirá a escena el sábado 9 de abril a las 18 hs en el Teatro Colón, Hiipólito Yrigoyen 1885, permaneciendo en cartel durante todo el mes, con funciones los sábados 9; 16; 23 y 30 a las 18 hs y los viernes 22 y 29 a las 20 hs.

“El Principito” es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos y ha sido traducido a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo el sistema de lectura braille.

Por primera vez, Milo Lockett se sumerge en el mundo del teatro. Este reconocido artista plástico, amado por el público infantil,  ilustra a todos los personajes que forman parte de este famoso cuento, a través de su explosión de colores y siluetas carismáticas, que remiten, precisamente, a la infancia. De esta manera, Milo ofrece una nueva mirada artística a un clásico de todos los tiempos dirigido a niños y a adultos que olvidaron haberlo sido alguna vez.

En escena, los jóvenes actores Tomás Maino y Rodra Prado, alternarán interpretando a El Principito, y nos llevarán a recorrer el libro siendo el único personaje en vivo que interactúa con el resto de los personajes que están proyectados en una animación y cuyas voces son de increíbles actores del musical como Omar Calicchio, Sandra Guida y Gustavo Monje, entre otros.

Esta es una coproducción entre Simple ProArtE y Excebiel Entertainment, creada por Josse Muñoz, basada en la entrañable novela de Saint de Exúpery, con traducción de Leopoldo Brizuela y adaptación del propio Josse Muñoz. La misma fue declarada de Interés Cultural por Cultura MGP y cuenta con el apoyo del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) del Ministerio de Cultura de la Nación.

Las entradas pueden adquirirse de manera online por el sistema ArTicket.com.ar  y  de forma presencial en la boletería del teatro, de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 y de 17 a 21, y los sábados y domingos, en el horario de 17 a 21.

“Con el objetivo de que nadie en nuestra ciudad se quede sin la posibilidad de acceder a esta emotiva obra cuyo mensaje hoy es más necesario que nunca, hemos establecido un valor accesible para las localidades desde $700.-, según la cantidad y tipo de entrada. Asimismo, hemos destinado un cupo de localidades sin cargo para ponerlas a disposición de las ONG de nuestra ciudad que trabajan con chicos y adultos de grupos vulnerables y deseen disfrutar de este novedoso espectáculo. Simplemente pueden ponerse en contacto enviándonos un mensaje a nuestro WhatsApp: 11 6205-2211 y les indicaremos cómo proceder para obtenerlas”, anunció Alex Lossada Segura director general de Excebiel Entertainment, una de las productoras de la obra.