La creación de la exitosa dupla Cibrian-Mahler, la rubia “Mireya” llega al Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy*Melany, San Luis 1750, el 28 de noviembre a partir de las 21.

rubia mireyaEs esta la primera vez que ambos escriben una obra costumbrista y con música de tango. Basada en un personaje mítico de la cultura porteña, Cibrián decidió hacer su propia versión haciendo de esta, su historia, un típico melodrama en donde la heroína, tal como se acostumbra en este género teatral, es perseguida “hasta el catre”.

Esta versión es un homenaje a Manuel Romero, quien hiciera conocida a Mireya en su película ¨Los muchachos de antes no usaban gomina¨.

Mireille, nombre que dicen tenía siendo oriunda de Francia, es una joven marcada por un cruel pasado, quien junto a su amigo Miguel, sueñan con ser artistas y escapar de una vida de conventillos para ser estrellas. En una tarde crucial atravesada por el Cometa Halley, conoce al “Galán malo”, Manuel, quien la hace caer hasta los más bajos fondos del ser humano, pero es rescatada por el “Galán bueno”, Alfredo, quien por amor y admiración la lleva hasta la cúspide de una carrera de éxito que será truncada por un suceso inevitable: la diferencia de clases. De allí en más la historia continúa hasta un final imprevisto y sumamente conmovedor y reivindicante.

Àngel Mahler compuso una partitura netamente tanguera, basándose en sus recuerdos de su padre escuchando a Darienzo, Soldán, Troilo y Mores, así como Cibrián a través de la literatura y de las vivencias de un país que utilizó este género, siendo Libertad Lamarque, su máximo exponente.

El personaje la rubia está interpretado por Gabriela Bevacqua (Drusila en Calígula, protagonista de Mamma Mia, El Fantasma de Canterville, Desde el Sillón), Alfredo por Damián Iglesias (Calígula, El Fantasma de Canterville, La importancia de llamarse Wilde), Miguel por Leandro Gazzia (Desbocado, Doña Flor, Alondra, Tio Claudio en Calígula) Manuel por Luis Blanco (Dorian Gray, El Retrato. El Jorobado De Paris) y Lorena García Pacheco (Otelo, El Fantasma De Canterville, Ocatonga) acompañados por Nicolas Bertolotto, Nayla Vieytes, Diego Basile y Verónica Pacenza.

El vestuario y escenografía están a cargo de Rene Diviú; la coreografia de Esteban Domenichini; las orquestaciones de Àngel Mahler, la dirección de actores y puesta en escena de Damián Iglesias y la dirección general de Pepe Cibrian Campoy.

Leave a Reply